Garantía entre particulares

¿Es obligatorio dar garantía al vender un coche entre particulares?

Desde el punto de vista del comprador, adquirir un coche de segunda mano sale mucho más rentable, pero también puede generar ciertas incertidumbres. ¿El coche estará en perfectas condiciones? ¿Y si el vehículo tiene vicios ocultos?

Todas estas preocupaciones llegan a su máxima expresión al comprarle un coche usado a un particular. El hecho de comprarlo a un profesional puede transmitir más confianza, sin embargo, a un particular le resulta más difícil transmitir esa seguridad en el producto. Es por esto que una de las dudas más recurrentes es si un particular que vende su coche tiene la obligación de dar garantía mecánica.

La obligación de ofrecer garantía de un coche entre particulares

En España las leyes estipulan que los vendedores de vehículos de ocasión particulares tienen la obligación de ofrecer un periodo de garantía mecánica de 6 meses. Esta garantía se activaría en el caso de averías mecánicas producidas por vicios ocultos.

Garantías para coches

Esta obligación hace referencia a que el vendedor ya sea particular o profesional ha de entregar el vehículo en las mismas condiciones que estipuló con anterioridad. La garantía mecánica asegura este cumplimento.

Existe otro tipo de garantía que se puede usar en la compraventa de coches de segunda mano entre particulares. Se trata de la garantía comercial. Esta es voluntaria y complementaria a la obligatoria. Se utiliza para mejorar la percepción que el comprador tiene del vehículo. Se trata de una técnica comercial muy extendida, ya que siempre será más fácil vender un coche cuanta más garantía tenga.

Compra y vende vehículos con tranquilidad gracias a GarantiPLUS

Particulares y profesionales acuden a GarantiPLUS para contratar sus seguros de garantía mecánica, debido a que sus más de 5 años de experiencia avalan sus servicios. Durante este tiempo la empresa afincada en Madrid ha demostrado su compromiso con el sector de la automoción.

Vehículo de ocasión particular

El éxito de GarantiPLUS ha traspasado Europa y ha llegado a Latino América. La compañía ya cuenta con sede en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile. Las ventajas de las garantías mecánicas traspasan fronteras.

Si quieres recibir más información sobre los servicios de garantía mecánica o proceder a su contratación, puedes usar el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible un asesor especializado se pondrá en contacto contigo para encontrar la garantía que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS, Freepik y Unsplahsh. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario