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Los coches de segunda mano acaparan el parque automovilístico en España

Los coches de segunda mano acaparan el parque automovilístico en España

La venta de coches nuevos encadena siete meses en negativo, mientras que la media del parque automovilístico en España llega a superar los 12 años de antigüedad.

Coches de segunda mano

Según nos cuenta Faconauto, Las ciudades de Ceuta y Melilla son las regiones de España con el parque automovilístico más antiguo, superando ambas ampliamente los 13 años, según datos de la consultora MSI. Le siguen en esta lista Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia e Islas Canarias, todas ellas con más de 12 años. El resto de las comunidades autónomas están entre los 11 y los 12 años.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto afirma que “La antigüedad del parque es un problema nacional de primer orden y el principal foco de contaminación proveniente del automóvil, con enormes implicaciones sobre la seguridad vial y también sobre el medioambiente. Si queremos una movilidad descarbonizada, lo primero es retirar de la circulación los vehículos más antiguos. En esto, la responsabilidad social corporativa de los concesionarios juega un papel esencial, porque son los que conectan la oferta con la demanda y los que, con su expertise, asesoran a los clientes en función de sus necesidades para proporcionarles una movilidad más sostenible. Este papel del concesionario ha de verse acompañado, en cualquier caso, con un plan nacional de renovación del parque con una duración mínima de cinco años y con suficiente dotación presupuestaria y que, lejos de prohibir, tenga en cuenta todas las tecnologías eficientes”.

Los Vehículos de Ocasión los reyes de mercado

Por otro lado La Vanguardia en su artículo Los coches de segunda mano se hacen fuertes por las dudas del futuro del sector, nos cuenta que según los datos reflejados este lunes en el informe de la patronal de fabricantes de coches Anfac, en el 2017, el 58,4% de las compraventas de vehículos usados corresponde a coches de más de diez años. Diez años atrás, antes del estallido de la crisis económica, apenas suponía el 29%. Esta tendencia “preocupante”, resalta Anfac, refleja que se está “potenciando un mercado de vehículos que, en otras circunstancias, estarían próximos a su baja definitiva”.

Desde el departamento de garantias mecanicas de GarantiPlus entendemos que la venta de automóviles de segunda mano puede jugar un papel importante en la renovación del parque automovilístico nacional, ya que la venta de coches de hasta 6 años de antigüedad es lo que más buscan los concesionarios de vehículos de ocasión y lo que puede ayudar a impulsar el mercado favoreciendo la renovación del parque.

Fuentes: GarantiPlus, La Vanguardia, Faconauto y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

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