compraventa entre particulares

Los coches de segunda mano bajan sus ventas un 13.5% en septiembre

Dentro de la negatividad en la que está sumido el sector de la automoción, la venta de coches de segunda mano estaba demostrando una gran fortaleza. Sin embargo, esta fortaleza ha ido disminuyendo según íbamos dejando el verano atrás. Tal y como afirman los datos facilitados por Ganvam y Faconauto, la venta de vehículos de ocasión descendió un 13.5% en los 30 días de septiembre.

En el Blog de GarantiPLUS te damos todos los datos.

¿Está la venta de coches de segunda mano en horas bajas?

En total septiembre cierra con 163.715 coches de ocasión matriculados. Al comparar estas cifras con las logradas en el mismo mes del año pasado encontramos el descenso del 13.5% del que hablamos al principio del artículo. Al pesar de este resbalón, cabe destacar que en los 9 meses que llevamos de 2021 se han vendido 1.427.551 vehículos usados. Esto representa un 15.8% más que en el mismo periodo del año pasado.

garantia venta coche

Viendo los números en perspectiva la venta de automóviles de ocasión está lejos de ser preocupante. Para poner en valor el papel de la venta de este tipo de vehículos para la automoción, mencionar que por cada coche nuevo vendido en septiembre se vendieron 2.7 de segunda mano.

Analizando las cifras mensuales por edad, encontramos que los más populares son los de entre 5 y 8 años. Es más, este es el único segmento que no reduce sus ventas, aumentando un 5%. Por otra parte, los vehículos de más de 15 años bajan un 1.2%.

Como ya hacíamos en meses anteriores, tenemos que destacar el gran avance de los vehículos híbridos y de energías sostenibles. Aunque exponencialmente este crecimiento es muy relevante, ciertos vehículos incluso duplican sus cifras, en el cómputo global siguen siendo números muy marginales.

Fuentes: GarantiPLUS, El Díario y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.