Coches vendidos mes

Batacazo histórico, la venta de vehículos nuevos cae un 30% en marzo

Marzo ha sido un mes horroroso para la venta de vehículos nuevos. Tal es el punto que se trata del segundo peor marzo desde que se tienen registros. El único que fue peor es el marzo de 2020 en plena pandemia de coronavirus y Estado de Alarma. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS analizaremos cómo de malo ha sido el mes pasado.

La venta de vehículos en marzo de 2022

A lo largo del mes pasado se vendieron un total de 59.920 coches nuevos. Esta cifra representa un descenso del 30.2% en comparación con marzo de 2021. Puestos a ser pesimistas si comparamos la cifra con el mismo mes de 2019, último año antes de la pandemia, obtenemos un descenso del 51%.

Realmente se puede decir que el mes pasado tuvo lugar una combinación fatal para los concesionarios. A la aún muy presente crisis de los microchips hay que sumarle el conflicto entre Rusia y Ucrania y el incremento del precio de la gasolina. Hay que admitir que los vendedores de vehículos se han encontrado con un obstáculo muy difícil de solventar.

descenso venta coche

Volviendo a las cifras de venta de vehículos nos encontramos con que los alternativos están consolidándose como una opción real al reunir al 39.7% de la cuota de mercado. A pesar de ello los gasolina siguen siendo los más vendidos con un 41.3% de la cuota. En una demostración de caída generalizada encontramos a los diésel que se conforman con una cuota del 19.1%.

El modelo más vendido de marzo fue el Hyundai Tucson con más de 2.200 unidades comercializadas. En cuanto a marcas, encontramos que la más popular es Kia con sus 5.243 matriculaciones. Cierran el podio Hyundai con 4.548 unidades y Peugeot con 4.404.

Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasión y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.