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Diferencias entre la gasolina low cost y la tradicional

La gasolina es un tema que ha traspasado la actualidad de la automoción para sacudir el día a día de las personas. En los telediarios, en las redes sociales, en las conversaciones de bar …etc. Todo el mundo habla sobre el precio de la gasolina. Tampoco es de extrañar. El litro de gasóleo ha superado los dos euros por litro y la invasión rusa a Ucrania nos coloca en una situación de escalada de precios.

Frente a esta situación, la búsqueda por la gasolinera más barata se ha recrudecido. Es por ello que ahora los establecimientos que ofrecen gasolina barata son más populares que nunca. En el siguiente artículo profundizaremos en qué es la gasolina low cost y sus diferencias con la tradicional.

¿Qué es la gasolina low cost?

Lo más llamativo e importante de comparar la gasolina low cost con la tradicional es que no existe prácticamente diferencia. La mezcla de combustible facilitada por la CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) es la misma para todas las gasolineras. La única diferencia son los aditivos que cada empresa añade. Esta personalización permite mensajes publicitarios en forma de “formula mejorada” o “la mejor para el motor de tu coche”.

gasolina low cost

El apelativo de low cost no implica que la gasolina sea de peor calidad. Simplemente que esa parte de la mezcla, que las empresas pueden modificar, es distinta. El termino low cost hace más referencia a su política comercial de precios que de calidad del producto.

El menor coste por litro se deriva de ahorrar en todo lo complementario a la propia gasolina. Es decir; personal, establecimiento y demás. El dinero que se ahorran en estos aspectos es lo que permite reducir el precio y ganarse el apelativo de gasolina low cost. Irónicamente el combustible es de las pocas cosas que tienen en común con las gasolineras tradicionales.

Fuentes: GarantiPLUS, Antena 3 y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.