rotura correa distribución

Las averías mecánicas que más suelen sufrir las furgonetas

Las furgonetas son el vehículo comercial más popular. Son muchos los negocios que no podrían mantener su actividad diaria si no fuera por ellas. Es por esto que las averías en las furgonetas son un auténtico problema. Ya no es la necesidad de costear la reparación, sino las pérdidas económicas derivadas de no poder hacer uso del vehículo

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS analizaremos las 3 averías mecánicas que más suelen sufrir las furgonetas.

Problemas en la correa de distribución

La correa de distribución es el componente al que más cuidado le ponen los propietarios de una furgoneta. Esto se debe a lo común que resulta su rotura. La rotura de la correa de distribución provocará daños graves en el vehículo y es un auténtico peligro para la seguridad del conductor.

garantias para furgonetas

En el manual de mantenimiento del vehículo se detalla la periodicidad con la que hay que revisar este elemento. En el caso de no encontrar el manual te recomendamos realizar los mantenimientos entre los 60.000km y los 160.000km.

Mal funcionamiento de las pastillas y discos de freno de las furgonetas

Los frenos son un elemento fundamental para la seguridad durante la conducción. Su mal funcionamiento pone en riesgo al conductor y al resto de personas que circulan por la vía.

Lamentablemente las pastillas y discos de freno de las furgonetas sufren mucho desgaste. Para evitar sustos te recomendamos que prestes atención a cualquier comportamiento raro del pedal de freno. En el caso de que notes que está demasiado duro, que emite algún chirrido o que vibra; acude a tu taller mecánico de confianza.

Averías en los filtros

El mayor peligro de los filtros ya no son solo sus averías por sí mismas. Los auténticos problemas son las averías que ocasionan por su mal estado. Una furgoneta cuenta con filtros en el aceite, el aire, el habitáculo y el combustible. El desgaste en estos componentes hace que el resto se resienta.

La parte positiva es que las averías provocadas por el mal estado de los filtros son fáciles de solucionar. El mayor obstáculo es identificar qué filtro la originó.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.