venta vo marzo

La venta de coches de segunda mano cae un 7,1% durante marzo

Según los datos facilitados por Ganvam y Faconauto, se han vendido un total de 170.595 coches de segunda mano durante marzo. Es decir, se han vendido 7.1% menos automóviles que durante el mismo mes del año pasado. Estas cifras, junto al también descenso de la venta de vehículos nuevos, deja muy tocada a la automoción.

En el siguiente artículo procedemos al análisis más completo de la venta de VO durante marzo de 2022.

Analizando la venta de vehículos de ocasión durante marzo

La bajada en las ventas nos deja otra amarga noticia: el parque automovilístico sigue envejeciendo más y más. Así lo demuestran las cifras que, centrándonos en tramos de edad, muestran la mayor caída en los modelos de entre 1 y 3 años. Hablamos de una pérdida del 42.9%.

compraventa vo

Para corroborar esta tendencia la mayoría de las ventas incluyeron coches de más de 15 años. Este tipo de vehículos representan el 37.2% del total de las ventas durante el mes pasado con un crecimiento del 13.4%.

Los únicos con buenas noticias son los vehículos eléctricos de segunda mano. Sus ventas han aumentado un 40.7%. Los combustibles tradicionales pierden fuerza. Los diésel bajaron un 9.2% sus ventas y los gasolina un 7.5%.

Un mes difícil para los coches de segunda mano

Quién se haya mantenido al día de la actualidad habrá notado que en marzo se han aunado las peores circunstancias para la venta de automóviles. Por si no bastará con la perenne crisis de materiales y su consecuente caída de la producción; hay que sumarle la huelga de transportistas, el conflicto en Ucrania y el incremento del precio del combustible.

Toda esta amalgama de circunstancias ha desincentivado la venta ya no de los vehículos usados, sino también de los nuevos. Según vayan pasando los días y se vaya paliando la situación, el sector de la automoción debería ir sacando la cabeza de una crisis que hoy en día parece interminable.

Fuentes: GarantiPLUS, 20 Minutos y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.