Averías más comunes en invierno

Averías más comunes en invierno

¿Conoces las averías y accidentes que más se repiten durante esta época del año? En GarantiPlus te traemos un listado con las averías declaradas más frecuentemente entre nuestros clientes en invierno.

Averías más comunes en invierno

La batería es, nada más y nada menos, la protagonista de uno de cada cinco reparaciones, con un coste de reparación que ronda los 250 euros. En segunda posición encontramos los fallos del motor y la calefacción, así como las asistencias relacionadas con el líquido refrigerante. Cambiarlo a tiempo cuesta unos 70 euros pero, si no se hace y se rompe la culata del motor, la reparación podría alcanzar los 3.000 euros.

Además de provocar averías en nuestros vehículos, las inclemencias del tiempo también pueden provocar múltiples accidentes. Es por ello que desde GarantiPlus siempre recomendamos llevar al día la puesta a punto del vehículo. No sólo se debería revisar el coche antes de emprender un viaje (algo que no hace uno de cada cuatro conductores), sino tenerlo listo para el cambio de estación y la bajada de las temperaturas: desde a tener preparados los neumáticos de invierno o las cadenas, hasta revisar que la calefacción y luces antiniebla funcionan bien, así como comprobar que las escobillas no se han resecado fruto del calor del verano, entre otros.

Es importante, por tanto, revisar los neumáticos. Observa la profundidad del diámetro de la banda de rodadura, que no debería estar por debajo de los tres milímetros, así como comprobar que la goma carece de cortes y deformaciones. Se pueden optar por unos específicos de invierno, que reducen la distancia de frenado y favorecen el agarre.

Finalmente recomendamos dedicarle especial atención a los amortiguadores, cuyo mantenimiento resulta todavía más importante en la estación más gélida del año. En cuanto a las baterías, habrá que comprobar su carga antes del invierno o cambiarla si es necesario, especialmente si el coche tiene más de tres años de edad. Verificar el estado del alternador y comprobar que genera la suficiente energía para que la batería cumpla su periodo regular de vida, que ronda los cinco años. Tampoco estará de más llevar un juego de pinzas.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.