Las autocaravanas mejoran sus ventas un 8%
- 8 de noviembre de 2022
- Actualidad
Que los últimos años están siendo especialmente convulsos para la automoción no es sorpresa para nadie. Entre la escasez de materiales, parones en las fabricas y un contexto socioeconómico inestable estamos viviendo situaciones que parecían imposibles. Hemos visto como los vehículos de ocasión casi alcanzan a los nuevos en precio o personas esperando meses a que les entreguen su automóvil.
Frente a esta situación, la venta de autocaravanas no solo resiste, sino que crece. En agosto de 2022 las ventas crecieron un 13.4% en comparación con el mismo mes del año pasado. En septiembre el aumento fue del 8%. Precisamente la fortaleza de este tipo de vehículos la encontramos en parte gracias a los motivos que han provocado la incertidumbre.
¿Por qué aumenta la venta de autocaravanas?
Durante los meses de pandemia y confinamiento en 2020 muchas personas optaron por la compra de autocaravanas. Son un vehículo ideal para viajar manteniendo la, por entonces indispensable, distancia de seguridad entre personas. Desde entonces está tendencia se ha prolongado hasta la actualidad.
Precisamente la proliferación de estos vehículos provocó que las empresas invirtieran en diseñar productos para mejorar la experiencia de viajar en autocaravana. Esta mejora de la experiencia provocó una retroalimentación igualmente importante en las ventas.
Resulta curioso como el motivo de la bajada en ventas de unos vehículos, es también el motivo de crecimiento en las ventas de otros. Precisamente este tipo de noticias demuestra la necesidad de la versatilidad para ser capaz de adaptarse a los cambios y sortear las situaciones de inestabilidad de la mejor forma posible.
Es complejo hacer predicciones sobre el destino al que se dirige la venta de vehículos. Lo que está claro es que quienes logren sacar el máximo provecho a la extraña situación que vivimos actualmente partirá con una gran ventaja para los momentos de recuperación que están por llegar.
Fuentes: GarantiPLUS, La Razón y Canva.