documento compraventa coches

Descarga el contrato de compraventa de coches verificado por Ganvam

GarantiPLUS pone a disposición de los vendedores profesionales de vehículos de ocasión el contrato de compraventa verificado por Ganvam, la organización decana de la distribución y reparación de vehículos en España. El valor de este contrato para la venta de coches de segunda mano es que está revisado para que se adapte a la legalidad vigente y a la nueva ley de garantías.

El contrato está redactado para que el vendedor únicamente deba cambiar las partes modificables del documento como los datos del vendedor, del comprador y del vehículo. Estas partes modificables están correctamente señalizadas para su fácil redacción.

Este documento fruto de la colaboración entre Ganvam y GarantiPLUS está adaptado específicamente a las necesidades de concesionarios y empresas de compraventa de coches de segunda mano. Por lo que no es apto para la venta de vehículos entre particulares.

Utiliza el siguiente botón para acceder a la página de descarga gratuita del contrato de compraventa de vehículos verificado por Ganvam.

El contrato de compraventa incluye los últimos cambios en la ley de garantías

Los profesionales de la venta de automóviles encontrarán recogidos en este contrato los últimos cambios en la ley de garantías. El pasado 1 de enero de 2022 las condiciones de la garantía legal cambiaron.

documento vendedor profesional

Entre las modificaciones destacables de la ley de garantías se encuentra el incremento de la duración. La garantía legal pasa de 2 a 3 años. En el caso de pactar una reducción de la duración con el comprador esta debe quedar redactada en el documento.

El contrato de compraventa que Ganvam y GarantiPLUS distribuyen gratuitamente a concesionarios y empresas de compraventa de vehículos de ocasión, incluye todas estas nuevas clausulas. Empieza a utilizar ya el modelo más actual de contrato de venta de coches de segunda mano.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam y Canva.