ahorro gasolina diesel

Ahorra un 15% en combustible a través de la conducción eficiente

Uno de los principales gastos derivados de un coche es el combustible. Incluso, durante el último año el precio de la gasolina y el diésel ha aumentado considerablemente agravando esta problemática. Desde la postura del usuario es fácil pensar que no se tiene posibilidad de reducir este gasto. Sin embargo, existen técnicas de conducción eficiente ideadas para maximizar el rendimiento y reducir el consumo del combustible.

A través de los siguientes consejos de conducción eficiente facilitados por la Asociación de Operadores Petrolíferos, ahorrarás hasta un 15% en gasolina y diésel.

Consejos para ahorrar gasolina y diésel a través de la conducción eficiente

La clave de la conducción eficiente es ahorrar sobreesfuerzos al motor. Para ello se recomienda mantener una velocidad adecuada y constante. Esto no solo produce que el consumo de combustible sea estable, sino que reduce el desgaste de los componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos. Por lo que representa un ahorro doble: en combustible y en reparaciones.

conducir ahorrando combustible

En lo referente a mantener una velocidad estable, se deben evitar frenazos y acelerones muy pronunciados. Para ello es necesario guardar la distancia de seguridad. Además, se recomienda circular en marchas largas y a bajas revoluciones.

Para evitar sobreesfuerzos al motor del coche hay que evitar sobrecargarlo. Cuanto más peso tenga que mover el vehículo, más esfuerzo tendrá que hacer. Si te ves envuelto en un atasco, es recomendable apagar directamente el motor si la detención va a durar más de 60 minutos.

Otro factor que condiciona el consumo de gasolina y diésel es la temperatura. Este aspecto es complejo pues se recomienda tener los cristales subidos y evitar el aire acondicionado con tal de que el motor no sufra sobreesfuerzos, pero también que la temperatura sea de 21 o 22 ºC.

Fuentes: GarantiPLUS, AOP y Canva.