garantia mecanica particulares

Acabo de adquirir un coche usado, ¿Debo comprar una garantía?

Adquirir un coche de segunda mano siempre es motivo de ilusión. Cualquier nuevo propietario ya estará pensando en los viajes que va a hacer, cómo lo va a decorar y lo mucho que va a mejorar su calidad de vida. Tanto entusiasmo desemboca inevitablemente en muchas preguntas. Hoy en GarantiPLUS daremos respuesta a la más importante relacionada con garantías mecánicas. ¿Debe el nuevo propietario de un vehículo usado contratar una garantía?

La respuesta corta pasa por un poco concluyente “depende”. Los vendedores de automóviles están obligados a dar la conocida como garantía legal, además de que pueden ampliar esta protección a través de la garantía comercial. Con todo esto ampliamos el primer “depende” recomendando al nuevo propietario comprar una garantía mecánica siempre que no esté conforme con la garantía dada por el vendedor.

Desde GarantiPLUS contamos con una completa gama de garantías mecánicas para propietarios de coches y motos. Utiliza el siguiente formulario para informarte más en profundidad de estas garantías y recibir un presupuesto.

La garantía mecánica obligatoria para el vendedor de coches

Para facilitar la decisión del propietario de un coche o moto de segunda mano describimos las condiciones de la garantía obligatoria para vendedores. Lo primero de todo es identificar si el vendedor es otro particular o un profesional de la venta.

propietario vehiculo usado

Si el vendedor es un particular está obligado a dar seis meses de garantía que cubra las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo. En el caso de los profesionales la garantía legal debe ser de mínimo un año y cubrir tanto las averías de origen previo a la entrega como las de origen fortuito.

Tampoco hay que olvidar que el vendedor puede comprar una garantía comercial por su cuenta. Esta garantía sirve para aumentar las coberturas y/o duración de la obligatoria. Debido a ello, siempre que hayas adquirido un vehículo, recomendamos pedir una copia del contrato de garantía mecánica para informarte sobre las condiciones dadas por el vendedor y poder valorar eficientemente la contratación de una garantía adicional.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.