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Las personas quieren visitar el concesionario, pero sin un vendedor

Las personas quieren visitar el concesionario, pero sin un vendedor

Consumer Insights Panel de eBay Motors Group ha realizado una encuesta a más de 2.000 clientes de concesionarios. El objetivo del estudio es aportar luz sobre cómo viven las personas las visitas al establecimiento y cuál es su relación con los elementos que lo conforman. La conclusión más categórica es sobre la forma de visitar la exposición de vehículos. El 75% de los encuestados afirman querer ver los vehículos sin la compañía de un vendedor. Esta afirmación pone en cuestión el diseño de las propias exposiciones. Son muchas las que no están preparadas para comunicar las características del automóvil sin la labor del vendedor. comprador de coches Querer visitar la exposición a solas no implica que se repudie un contacto cercano y amistoso. El 40% de las personas valoran positivamente que se les salude al entrar al local. Incluso el 14% se acerca a las mesas de atención al cliente para preguntar por el vehículo que busca una vez que han recorrido el concesionario a solas.

Datos que nos ayudan a comprender la experiencia al visitar un concesionario

La búsqueda de interactuar con el vendedor de coches está directamente relacionado con el momento de la compra. El 43% de las personas que no tienen establecido cuándo van a adquirir el vehículo quiere que les dejen solos en el concesionario. Sin embargo, este porcentaje se reduce hasta el 17% cuando la compra está planeada para dentro de un mes. Una vez que comprador y vendedor interactúan los elementos con mayor capacidad para generar confianza dependen también de las características del local. Para empezar, las personas valoran muy positivamente que el concesionario sea accesible y con un diseño amigable. Un detalle que marca la diferencia es contar con un espacio intimo y apartado de la exposición para que el comprador pueda plantear al vendedor las dudas que pudiera tener y tomar la decisión de compra con algo de intimidad. Fuentes: Consumer Insights Panel, GarantiPLUS y Canva.

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