mantenimientos viaje playa

Averías que puede sufrir tu vehículo al conducir por la playa

¿Quién no asocia las vacaciones con la playa? Tumbarse en la toalla para ponerse moreno, darse un remojón en el agua o una ración de patatas bravas en el chiringuito de rigor son placeres a los que pocos están dispuestos a renunciar. Sin embargo, hay alguien que puede sufrir mucho con estas vacaciones playeras: nuestro vehículo. Sigue leyendo para descubrir las averías que puede sufrir tu coche al circular o estacionar en la playa.

Los limpiaparabrisas y su mala relación con el calor

Vamos a empezar por el más leve de los problemas que puede dar la playa a tu coche. La goma con la que están hechas las escobillas limpiaparabrisas sufren mucho con las altas temperaturas y afectan drásticamente a su vida útil. Decimos que esta avería es de las más leves por el coste de reparación. Sustituir los limpiaparabrisas conlleva un coste de entre 10 y 60 euros.

No es solo el calor lo que puede estropear los limpiaparabrisas. Las bajas temperaturas en invierno son igualmente desfavorables. No se puede quedar sin mencionar la arena y salitre tan comunes en la playa. Estos se acumulan en la goma empeorando sus prestaciones y condicionando su vida útil.

El peligro con el aire acondicionado al conducir por la playa

De las mejores cosas de conducir por la playa es el aire acondicionado. De no contar con algún sistema de climatización, muchas veces no se podría ni coger el volante. Un mantenimiento inadecuado puede acabar con esta agradable sensación.

mantenimiento adecuado coche

Volvemos a hablar del salitre. Este puede llegar a acumularse masivamente en el filtro del habitáculo obstruyéndolo e impidiendo su correcto funcionamiento. La sustitución de este componente tiene un precio de entre 15 y 40 euros, pero no es la peor consecuencia de esta avería. Al no funcionar el filtro, el aire acondicionado y el climatizador tienen que hacer un sobreesfuerzo. La sustitución del sistema de refrigeración aumenta el coste de reparación. Concretamente estaríamos hablando de entre 250 y 850 euros.

El filtro del aire, la avería de 8.000€

No dejamos el salitre y la arena para hablar del filtro del aire del coche. Este componente es el que se encarga de que no entren impurezas en el motor. Si el filtro se llena de arena y salitre, algo común al conducir por playa, no puede cumplir con su función.

En cuanto notes que el filtro del aire del coche no funciona, deberás sustituirlo. De lo contrario todo el motor estará en peligro de no funcionar. La sustitución del motor implicará una inversión de 8.000€.