reparacion coche

GarantiPLUS cubre la sustitución de piezas al reparar el coche

Los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS Insurtech se encargan de cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo. El objetivo es que el automóvil no pierda valor ni funcionalidades por la avería. Consecuentemente este servicio incluye la sustitución de las piezas averiadas.

Los claros beneficios de estos servicios no están libres de ciertas confusiones. El grueso de las dudas se centra en el origen de las piezas. Concretamente son muchas las personas que exigen reparar el coche de segunda mano con piezas nuevas. Sin embargo, esto no es posible pues excede las obligaciones legales de la garantía mecánica.

garantiplus reparacion coche

Esta afirmación no nace de GarantiPLUS Insurtech sino de la propia ley. Específicamente del Real Decreto Legislativo 1/2007. Dicho Real Decreto declara que no es equivalente que la empresa garante afronte el coste de una pieza nueva para su instalación en un vehículo con un kilometraje y antigüedad superior. La compañía responsable de la garantía tiene la obligación de reparar la avería, nunca de revalorizar el automóvil instalándole piezas nuevas.

GarantiPLUS utiliza piezas de calidad óptima para reparar el coche

Es ahora cuando retomamos el tema de la sustitución de componentes. GarantiPLUS Insurtech sí cubre la sustitución de piezas al reparar el coche siempre que sea necesario. Para ello utiliza piezas optimas de calidad comprobada.

El propietario del vehículo siempre puede sugerir y aportar ideas sobre el método de reparación. Es más, el beneficiario de una garantía de GarantiPLUS cuenta con libre elección de taller para que sea su mecánico de confianza quien repara el automóvil. Lo que no puede ocurrir nunca es que exija condiciones que sobrepasen las características del servicio contratado.

Si tienes alguna duda sobre las características de los seguros de garantía mecánica de GarantiPLUS, puedes utilizar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.