contratar garantia coche

Revelando falsos mitos sobre los seguros de garantía mecánica

Aunque los seguros de garantía mecánica son servicios cada vez más populares, lo cierto es que el público mayoritario sigue teniendo muchas dudas al respecto. Debido a esta situación han surgido varios falsos mitos que pueden hacer que muchas personas caigan en ideas equivocadas. Desde GarantiPLUS revelaremos los falsos mitos sobre las garantías mecánicas.

Las garantías mecánicas no cubren nada

Por supuesto, esta afirmación es completamente falsa. Precisamente los seguros de garantía mecánica se encargan de cubrir las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos garantizados. Lo que ocurre es que las coberturas deben definirse previamente en la póliza de garantía mecánica y no todas las pólizas tienen las mismas coberturas.

Con el objetivo de adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes, GarantiPLUS cuenta con un gran abanico de garantías para coche. Estas incluyen desde la mayor experiencia de seguridad hasta la garantía que únicamente cubre los componentes más susceptibles de sufrir avería. En ocasiones no se cubre la avería, porque el elemento dañado no entra en las coberturas de la garantía contratada.

Hay que reparar los vehículos garantizados en unos determinados talleres

Es cierto que existen empresas de garantías mecánicas que obligan a los beneficiarios de sus pólizas a llevar a reparar los vehículos a determinados talleres mecánicos. Este requisito no es intrínseco de los seguros de garantía, sino de algunas empresas. No todas las empresas que comercializan seguros de garantía para coches obligan a sus beneficiarios a acudir a ciertos talleres.

libre eleccion taller

GarantiPLUS es una de las pocas empresas de garantías que sí ofrece libre elección de taller. El beneficiario lleva su vehículo a su taller de confianza y el equipo técnico de GarantiPLUS trata directamente con él todo lo relacionado con la reparación.

Solo los concesionarios y empresas de compraventa pueden contratar seguros de garantía mecánica

Este es otro falso mito. Las garantías mecánicas pueden ser contratadas tanto por los vendedores de vehículos como  por los propietarios de los mismos. Los concesionarios y empresas de compraventa, al dedicarse profesionalmente a la venta de coches tienen acceso a servicios con coberturas y precios adaptados a sus características.

Sin embargo, también existen seguros de garantía mecánica para vendedores particulares o para propietarios de automóviles. GarantiPLUS ofrece seguros de garantía mecánica para particulares en diferentes modalidades. Se pueden consultar sus características en el siguiente enlace.

Fuentes:GarantiPLUS y Canva.