Estos son los coches que más averías mecánicas sufrieron en 2022
- 15 de febrero de 2023
- Actualidad
La fiabilidad es uno de los factores que más valoran los compradores de coches. Es más, según datos de la OCU para el 37% de las personas interesadas en comprar un coche la fiabilidad es el factor más importante. En el siguiente artículo analizaremos cuáles son los coches que más averías mecánicas han sufrido durante 2022 a partir del estudio compartido por Recomotor.
¿Qué marca de vehículos se avería más?
Las marcas que más averías mecánicas han experimentado son Tesla, Alfa Romeo, Land Rover y Jaguar. En el propio estudio se especifica que para el análisis se han tenido en cuenta únicamente números absolutos. Es decir, veces que el modelo de una determinada marca ha pasado por el taller sin relacionarlos con los vehículos en circulación. Por lo que aparecer en este ranking puede estar relacionado con el número de ventas. Al haber más automóviles en circulación es más probable que uno se averíe. En el otro lado de la balanza se encuentran las marcas que menos se averían. Lexus, Toyota, Hyundai y KIA encabezan los fabricantes más fiables. Llama la atención la gran fiabilidad de las marcas asiáticas.Las averías mecánicas más comunes
El 20% de las reparaciones efectuadas por los talleres mecánicos están relacionadas con averías eléctricas. Las marcas que más sufren este tipo de desperfectos son: SEAT, Alfa Romeo y Renault. Los daños en la dirección, amortiguación y neumáticos representan el 15% de las reparaciones totales. Las marcas protagonistas de estas intervenciones son: Chevrolet, Citroën, Audi y Alfa Romeo. Repiten con otro 15% los problemas en el sistema de freno. En esta ocasión, las marcas que más han sufrido estas averías mecánicas son: Citroën, Fiat y Opel. Las reparaciones relacionadas con el motor reúnen el 10%. Las marcas más afectadas son: Alfa Romeo, Peugeot y Volkswagen. Especial atención se merecen las reparaciones debidas al natural desgaste de los componentes. Los coches, como es natural, pierden prestaciones por el uso continuado. El 20% de los vehículos que han acudido al taller lo han hecho para solucionar problemas relacionados con el desgaste. Esta situación la experimentan todas las marcas prácticamente por igual. Fuentes:GarantiPLUS y Canva.