¿A qué taller debo llevar un coche garantizado por GarantiPLUS?
- 31 de octubre de 2022
- Garantías mecánicas GarantiPLUS
Al sufrir una avería en un coche garantizado es común sentir nervios. Para empezar, perder el vehículo no es algo agradable para nadie. Además, cada empresa de garantías mecánicas cuenta con su protocolo de actuación para realizar la reparación. Es por ello que es inevitable la pregunta sobre a qué taller llevar un automóvil garantizado.
Por suerte, desde GarantiPLUS contamos con un proceso de comunicación de averías y reparación altamente optimizado y ágil. Es por esto que no es necesario llevar el coche a un taller determinado para que nos hagamos cargo de la reparación. GarantiPLUS no cuenta con talleres concertados. De todas formas, si el beneficiario de la garantía no cuenta con un taller mecánico de confianza, nuestro equipo de atención al cliente sí puede aconsejarle uno de nuestros talleres recomendados.
Proceso para comunicar avería en un coche garantizado
En el momento en el que el usuario detecta una avería en su vehículo, debe ponerse en contacto con el equipo de atención telefónica de GarantiPLUS. Para ello puede usar el número gratuito 917 372 928 o enviar un formulario a través del siguiente enlace.
Una vez comunicada la avería es cuando el beneficiario debe llevar el coche a su taller mecánico de confianza. Como ya hemos mencionado antes, si el usuario no cuenta con taller de confianza desde GarantiPLUS le recomendaríamos uno proveniente de nuestra base de datos.
Cuando el automóvil ya se encuentra en el taller, serán ellos los que deban comunicarse con GarantiPLUS para proporcionarle: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, orden de entrada en el taller y presupuesto. Es importante que el presupuesto se realice sin desmontar el coche. Tras este envío seremos GarantiPLUS quiénes facilitemos toda la información y metodología a seguir directamente al taller mecánico.
Fuentes: GarantiPLUS y Canva.