documentación DGT

¿Cómo obtener los datos de un coche usado antes de comprarlo?

Aunque la compraventa de vehículos de ocasión es completamente segura, aún son muchos los que sienten cierta incomodidad al acudir a ella. El miedo a comprar un coche usado con cargas, averías o demás situaciones negativas para el nuevo propietario puede tirar para atrás a más de un comprador.

Desde el Blog de GarantiPLUS compartimos el siguiente artículo con los documentos que se pueden conseguir para obtener todos los datos de un vehículo de segunda mano con el objetivo de aumentar la transparencia y confianza en la compraventa. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.

Informes con datos previos a la compra de un coche usado

La DGT pone a disposición de cualquier comprador el informe reducido. En él se incluye la primera matriculación y la existencia de alguna incidencia que pudiera impedir la transferencia del coche o su circulación. Este documento se puede obtener online o presencialmente. En ambos casos la obtención del archivo es completamente gratuito.

compraventa vehiculo ocasion

El informe de datos técnicos aporta toda la información sobre la parte técnica del automóvil. En él se recogen aspectos como la potencia, peso máximo, historial de ITVs y demás. El informe de cargas, como bien indica su nombre, se centra en cargas o limitaciones que afecten al coche. El informe de vehículos sin matricular se centra en demostrar que el auto está correctamente matriculado. El informe de titularidad aporta información sobre el titular del vehículo.

Por último, en el informe completo se recoge la información de todos los documentos anteriores. Desde GarantiPLUS es el que aconsejamos utilizar a no ser que se pretenda obtener información muy concreta. Es el que mejor nos permite hacernos una idea sobre los antecedentes y estado del coche usado que estamos a punto de comprar.

Fuentes: GarantiPLUS, Marca y Canva.