La garantía de reparación de un vehículo usado
- 19 de octubre de 2022
- Garantías mecánicas
Todo vehículo usado incluye una garantía de reparación. Esta garantía del coche se activa en caso de avería en los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos. Se trata de una obligación ineludible de todo vendedor de automóviles de segunda mano. Las condiciones de esta garantía mecánica cambian dependiendo de si el vendedor es profesional o particular.
Los vendedores profesionales deben ofrecer al menos dos años de garantía, aunque está duración puede reducirse hasta el año siempre que el comprador este conforme con el cambio. Las coberturas incluyen las averías de origen fortuito y aquellas cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.
Si el vendedor es un particular las condiciones de la garantía mecánica son más laxas. La duración pasa a ser de seis meses. Las coberturas únicamente incluyen las averías cuyo origen sea previo a la entrega del automóvil.
¿Se puede ampliar la garantía de reparación dada por el vendedor?
Si el nuevo propietario del coche usado no está conforme con la garantía dada por el vendedor, este puede contratar una garantía comercial. La garantía comercial está ideada para aumentar las coberturas y/o duración de la garantía de reparación obligatoria para vendedores.
Las condiciones de las garantías comerciales dependen de la gama de productos de cada una de las empresas especializadas en la comercialización de estos servicios. En GarantiPLUS contamos con la más completa variedad de garantías de reparación de coches de segunda mano. Contrata garantías mecánicas para vehículos desde 83.97€ IVA incluido utilizando el siguiente enlace.
GarantiPLUS, la garantía mecánica internacional
GarantiPLUS lleva más de 9 años siendo la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Nuestras garantías para vehículos de ocasión están diseñadas para ofrecer cobertura tanto a los elementos más susceptibles de avería como a la mayor protección mecánica. Nuestros sistemas de contratación y comunicación de averías se han optimizado para ser más ágiles y efectivos. Gracias a este esfuerzo nos hemos convertido en una compañía de éxito.
Tal es la calidad de nuestras garantías de reparación, que ya experimentamos una importante expansión internacional. A nuestras oficinas en Madrid, GarantiPLUS ha añadido las de Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá. Una clara demostración de la internacionalización de nuestros sistemas de trabajo.
Fuentes: GarantiPLUS y Canva.