foro automotor méxico

GarantiPLUS participa en el Foro Automotor en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha celebrado el Foro Automotor 2022, confirmando un escenario progresivamente positivo para la venta de vehículos. GarantiPLUS, empresa de referencia en la comercialización de garantías mecánicas, ha participado en el evento como patrocinador.

Del “Rol del distribuidor en la transición de la industria automotriz” han hablado en el Foro Automotor, el presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate, la presidenta y CEO en Daimler Trucks México Marcela Barreiro Castellanos, y el presidente y CEO de Stellantis México, Carlos Zarlenga.

La importante presencia de GarantiPLUS en Latinoamérica

GarantiPLUS llegó a México en el 2016. Desde entonces la compañía española no ha dejado de aumentar su presencia en Latinoamérica. En la actualidad trabaja para importantes distribuidoras, importadoras, concesionarios, marketplace y empresas de compraventa de vehículos de distintos países. La marca cuenta con presencia en México, Chile, Colombia y ya trabaja en una próxima apertura en Perú. “Formar parte del Foro Automotor es un reconocimiento al crecimiento de GarantiPLUS y su penetración en el mercado latinoamericano; estamos satisfechos de poder sumar conocimientos, seguridad y tecnología al sector”, confirma Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS.

garantiplus mexico

Tras el Foro Automotor 2022 se concluye que contar con un mayor inventario de automóviles, ha favorecido la recuperación de los tiempos de entrega tras la venta. A principios del 2022 se registraban entregas de vehículos en periodos de tres meses, este tiempo se ha reducido a una media de 40 días.

El presidente de AMDA afirmó que “estamos saliendo de un choque de oferta y enfrentando la alta inflación, disminución de la capacidad productiva y todo esto nos llena de retos para los cuales estamos trabajando.” También destacó el papel de los vehículos híbridos en las ventas de la industria, segmento que también en México seguirá creciendo. GarantiPLUS España ya ha diseñado sus garantías GP Sostenibles que responden a las nuevas necesidades de seguridad de eléctricos, gas e híbridos.

Fuentes: GarantiPLUS, AMDA y Canva.