tiempo garantia legal

¿Cuánto dura la garantía de un vehículo de ocasión?

La existencia de dos modalidades diferentes de garantía mecánica (la garantía legal y la comercial) acaba despertando ciertas dudas respecto a la cobertura final que recibe el nuevo propietario de un vehículo de ocasión. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS profundizaremos en la duración de la garantía del coche.

La garantía legal es de carácter obligatorio por lo que la duración es la misma independientemente del vehículo. El único aspecto a valorar es si el vendedor es profesional o particular. Si el coche se vende entre particulares la duración de la garantía es de seis meses. En el caso de los profesionales que venden automóviles usados a particulares para uso propio la garantía es de dos años. Esta duración puede reducirse hasta el año siempre que ambas partes estén conformes con el cambio.

La garantía comercial, el valor añadido en la venta del vehículo de ocasión

La garantía comercial es opcional. Su finalidad es la de aumentar las coberturas y/o duración de la garantía obligatoria. Puede ser contratada indistintamente por vendedores profesionales o particulares. Las condiciones de este tipo de garantías son muy variables, pues se adecuan al catálogo de servicios de la empresa garante.

venta vehiculo ocasion

La duración final dependerá igualmente de la garantía legal como de la comercial. Cabe destacar que en ningún caso las condiciones de la garantía mecánica comercial pueden reducir ni eliminar la duración marcada por ley. Por lo tanto, la duración será como mínimo el de la garantía legal. Habrá que valorar la existencia de garantía comercial y sus condiciones para establecer la duración final.

Contrata las garantías mecánicas con mayor cobertura

GarantiPLUS cuenta con más de 9 años de experiencia en la comercialización de garantías mecánicas aportando valor añadido a la compraventa de coches de ocasión. Se cuentan por miles los profesionales y particulares que confían sus vehículos a la protección de las garantías mecánicas de la marca.

Consulta el catálogo de garantías comerciales para vehículos utilizando el siguiente enlace. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.