estudio empresa garantias

La garantía de pago, la cobertura y la atención al cliente; prioridades al elegir garantía mecánica

Hasta 272 concesionarios, marcas automovilísticas, compraventas de vehículos, talleres, corredurías de seguros, periodistas especializados en motor y gestorías de toda España han participado en el estudio de INIZIA MCG sobre la percepción y necesidades del sector de las garantías mecánicas. El informe concluye que GarantiPLUS es la marca de garantías mecánicas con el mayor reconocimiento de calidad; el más alto grado de notoriedad; y un “top of mind” del 44,2%.

Los tres factores más valorados a la hora de contratar garantías mecánicas: la garantía de pago, la cobertura y la atención al cliente. En los dos primeros factores, GarantiPLUS se sitúa entre las tres marcas de garantías mejor valoradas, ocupando la primera posición como marca más asociada con la calidad de la atención al cliente.

El precio y el servicio on line son los siguientes factores más valorados a la hora de elegir la marca de garantías mecánicas a contratar. Del informe se desprende que ninguna marca de garantías logra posicionarse por estos factores. Otros valores como la responsabilidad social corporativa o el valor añadido tienen una importancia como factor de decisión muy poco concluyente.

cobertura empresa garante

GarantiPLUS puso en marcha este estudio para escuchar de primera mano al sector profesional y acercarse aún más a sus necesidades. El CEO de GarantiPLUS, Hector Izquierdo, mantiene que “atender bien a nuestros clientes es ofrecerles una experiencia de seguridad personalizada que contribuya al desarrollo de su negocio. Este estudio confirma nuestro liderazgo en el mercado y nos señala nuevas necesidades del sector para las que GarantiPLUS pronto anunciará nuevas soluciones. Es una guía más para el camino de la innovación y la disrupción que iniciamos hace diez años y que hemos exportado con éxito en Latinoamérica”.

Influencia de las acciones de venta

Los encuestados confiesan que su principal fuente de información para decidirse por una marca u otra son las recomendaciones de colegas profesionales con un 49,4%. Le siguen las visitas presenciales comerciales (25%); el posicionamiento en Internet (12,2%); las llamadas comerciales (11%); las promociones por WhatsApp (5,2%); los anuncios digitales (2,3%); y otras acciones comerciales (6,4%)
La contratación y el pago: mejor digitalmente

El medio telefónico es el preferido para recibir el servicio de atención al cliente, gestionar las reclamaciones, tratar la resolución de la cobertura de la avería y obtener información previa a la contratación. El medio digital es el preferido para pagar y contratar.

Fuentes: GarantiPLUS, INIZIA MCG y Canva.