Aumentan un 20% las marcas que venden coches eléctricos en España
- 1 de agosto de 2022
- Actualidad
Dentro del gran abanico de posibilidades que permite la movilidad sostenible, los vehículos eléctricos son la opción más popular. Los fabricantes están apostando fuerte por esta tecnología y los usuarios la están acogiendo con naturalidad. Tal es el auge del sector que en cinco años ha aumentado un 20% el número de marcas de coches eléctricos en España.
Esta cifra se ha logrado sin que los grandes fabricantes se hayan asentado. Grandes multinacionales como Xiaomi, Sony, Apple o BYD no han lanzado todavía sus modelos eléctricos y cada una de ellas apunta a revolucionar el mercado. También hay que valorar que las marcas que han llegado a nuestro país son una pequeña parte de la amalgama empresarial en torno a la movilidad eléctrica que tanto abunda en Estados Unidos o China.
Según estimaciones de Sumauto, se espera que los fabricantes de vehículos eléctricos aumenten sus ventas un 29% durante 2022. Las previsiones marcan 30.000 matriculaciones durante este año. Para 2023 está cifra apunta a llegar a las 40.000 unidades comercializadas.
Los factores del auge de los coches eléctricos
El gran auge de los fabricantes de vehículos eléctricos lo encontramos en las facilidades de producción. Por una parte, la complejidad técnica para el desarrollo de estos automóviles es mucho menor si la comparamos con la producción de coches de combustión tradicional. También afecta que el precio de las baterías vaya en un claro descenso. Indudablemente, uno de los factores que más ha impulsado la movilidad eléctrica es el decreto de Bruselas a través del que se prohíbe vender coches de combustión a partir de 2035. Esto obliga a los fabricantes a readaptar su gama de vehículos y sistemas de producción a la nueva movilidad. Ante esta disyuntiva son muchas las empresas que están apostando por los coches eléctricos. Fuentes: GarantiPLUS, Sumauto, Faconauto y Canva.