limpiar piel vehiculo

Consejos para cuidar los asientos de piel de tu coche

Los asientos de piel son un complemento elegante y sofisticado para el vehículo. Sin embargo, todas estas virtudes pueden llegar a ser muy frágiles. Si los asientos no se cuidan ni se les somete a una determinada rutina de mantenimientos pierden prestaciones y en vez de ser sinónimo de sofisticación pasan a serlo de dejadez.

Desde el Blog de GarantiPLUS hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a sacar el mayor partido a los asientos de piel de tu coche.

Extrema la limpieza para que no se pierdan prestaciones

Los asientos de piel cuentan con unas prestaciones muy concretas que son precisamente el motivo por el que resultan tan sofisticados. Para mantener estas prestaciones hace falta extremar la limpieza y utilizar productos específicos. En muchas tiendas especializadas es sencillo encontrar gamas de productos de limpieza especiales para asientos de piel.

accesorio coche usado

Entre los productos de limpieza de coches que te recomendamos está la bayeta de microfibra. Es muy útil para aplicar espuma limpiadora para piel. Las toallas de limpieza son muy eficaces en caso de derramamientos y manchas inesperadas.

Evita el sol, es el mayor enemigo de los asientos de piel

Como en muchas otras situaciones, la mejor herramienta es la prevención. La primera es evitar a toda costa el sol. El sol desgasta la piel haciendo que se decolore, se cuartee y pierda vistosidad. Debido a esto recomendamos que lo dejes estacionado en lugares con sombra.

En el caso de que los asientos de piel de tu coche ya sufran los efectos del sol puedes usar una crema hidratante especial. La aplicación de este producto hará que la piel recobre sus prestaciones. Es la mejor forma de darle una segunda vida a la piel que decora tu vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.