Las marcas de coches más buscadas no son las más compradas
- 28 de octubre de 2021
- Venta de vehículos
Comprar un nuevo vehículo es un proceso lleno de ilusión. Es la posibilidad de conseguir tu coche soñado. Esta ilusión se incrementa en el caso de la compraventa de segunda mano pues permite acceder a automóviles de mayor gama a precios reducidos.
Es por ello que existe un fenómeno curioso al analizar el proceso de venta: las marcas de coches más buscadas no son las más compradas. A cualquiera se le hace la boca agua al pensar en comprar un Mercedes o un Audi. Sin embargo, estas marcas están lejos de ser las más vendidas. A lo largo del siguiente artículo analizamos este fenómeno que afecta a la compraventa de vehículos de ocasión.
Compramos el coche que nos podemos permitir, no el que queremos
La discordancia entre las marcas que más buscan los usuarios y las más compradas evidencian el carácter aspiracional de la venta de coche de segunda mano. Todos los compradores comienzan aspirando a modelos de precios prohibitivos, motivados por el menor precio del mercado de VO, pero acaban adquiriendo aquellos que realmente pueden permitirse. De esta forma encontramos que las marcas de coches más buscadas en portales de compraventa son Mercedes con un 10.3% de las búsquedas totales y Audi con un 9.8%. A pesar de ello, ninguna de las dos entra en el top 5 de las más vendidas y solo Audi se deja ver en el Top 10. En el otro lado de la moneda está Seat. A pesar de ser la marca más vendida mes a mes con 1 de cada 10 matriculaciones es de las menos buscadas con solo el 4% de las búsquedas. Como curiosidad vamos a destacar el caso de BMW que mantiene cierta concordancia entre su tercera posición entre las más buscadas y la cuarta entre las más compradas. Fuentes: GarantiPLUS, AutoScout24 y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.