informacion compraventa coches

¿Sabías qué garantía contratar siendo vendedor de coches particular?

El vendedor de coches particular experimenta una situación complicada. Tiene que hacer frente a una serie de procesos relacionados con la venta que puede no saber hacer o que incluso desconozca su existencia. Entre estos procesos destaca la garantía mecánica.

El vendedor particular tiene la obligación de dar como mínimo seis meses de garantía en cualquier vehículo que comercialice. Además, puede complementar esta garantía obligatoria con una garantía comercial.

vehiculo usado

Tal cual comentábamos anteriormente, lo común es que el particular desconozca estas obligaciones relacionadas con la garantía mecánica y que no sepa diferenciar entre las tipologías de garantías. Es por ello que el “¿Sabías qué…?” de esta semana va dedicado a qué garantía contratar siendo vendedor de coches particular.

Garantías mecánicas para el vendedor de coches particular

La garantía obligatoria también recibe el nombre de garantía legal. Su duración es de seis meses desde el momento de la entrega del vehículo. La garantía se activaría frente a averías graves cuyo origen sea previo a la entrega y que el vendedor conociera previamente. Es importante remarcar que es el vendedor quién debe responsabilizarse de esta garantía.

Más allá de las obligaciones legales derivadas de la venta del coche, el vendedor puede contratar una garantía comercial. Las garantías comerciales son optativas y se usan para aumentar la duración y/o coberturas de la garantía obligatoria. A diferencia de la legal, la garantía comercial se contrata a una empresa externa para que sean ellos quienes se encargan de su gestión.

seguro garantia coche

Las garantías comerciales son contratadas por los vendedores particulares para ofrecer una mayor protección a los futuros compradores. La garantía es considerada como un importante elemento de decisión de venta debido al gran valor que le dan los usuarios. Frente a dos coches con iguales características, el comprador optará por aquel con mayor garantía.

GarantiPLUS, la garantía más segura para la compraventa entre particulares

Los vendedores particulares de vehículos de segunda mano suelen tener problemas a la hora de encontrar garantías mecánicas de calidad. Es por eso que desde GarantiPLUS hemos diseñado un servicio adaptado a las necesidades y características propias de este tipo de usuarios.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre las garantías mecánicas para la compraventa entre particulares. Si tuvieras alguna duda siempre puedes contactar con nuestro equipo de asesores para solucionarla.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.