rescicion contrato compraventa

3 situaciones en las que podrás romper el contrato de venta del coche

El contrato de venta del coche representa las obligaciones y derechos del vendedor del nuevo propietario. Sin embargo, existen varios motivos por los que una de las partes querría romper dicho contrato. Desde cambios de opinión repentinos hasta haber encontrado otro vehículo más barato… etc.

A pesar de estos motivos, las obligaciones relacionadas con el contrato de compraventa se mantienen vigentes. Esto es así excepto en las tres situaciones que describiremos a continuación.

El contrato se rompe por mutuo acuerdo entre comprador y vendedor

Empezamos con una situación difícil de producirse. En el caso de que el nuevo propietario del coche y el vendedor lleguen a un acuerdo para echar atrás la venta se podrá hacer a través de un documento de resolución.

compraventa papeleo

Este documento tiene dos puntos levemente conflictivos. Por una parte, hay que indicar quién se hace responsable de los gastos derivados de la rescisión del contrato de venta del coche. Por otra hay que establecer de qué manera se va a realizar la devolución.

El coche de segunda mano presenta vicios ocultos

Los vicios ocultos son averías graves que el vehículo ya tenía antes de su entrega al nuevo propietario. Para que la avería sea considerada como vicio oculto esta debe haberse escondido expresamente por el vendedor.

Frente a un coche que se ha vendido con vicios ocultos hay tres soluciones. La rescisión del contrato es la más sencilla. También se puede pactar una rebaja del precio pagado. La última posibilidad es que el vendedor se haga cargo de las reparaciones pertinentes.

Rescisión del contrato de venta por estafa

El contrato de venta del coche podrá romperse siempre que una de las dos partes estafe a la otra. Por estafa nos referimos a coches entregados con cargas económicas no comunicadas o que no cumpla con las prestaciones ofrecidas previas a la entrega.

Siempre y cuando se denuncie esta situación el contrato se podrá romper legalmente.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.