garantia entre particulares

Garantías para la compraventa entre particulares de coches usados

La compraventa de coches usados es una actividad muy común. Cada vez son más las personas que venden su vehículo antiguo y con el dinero que le sacan se compran uno mejor. Sin embargo, entre estas ventajas existe una obligación derivada de la garantía mecánica que muchos vendedores particulares desconocen.

Es por esto que en este artículo del Blog de GarantiPLUS vamos a analizar la obligación que tienen los particulares respecto a la garantía de los coches de segunda mano que vendan y las diferentes garantías que pueden contratar.

¿Qué garantía estoy obligado a dar como vendedor particular de vehículos de segunda mano?

La garantía que la Ley obliga a dar a los vendedores de vehículos de segunda mano recibe el nombre de garantía legal. Aunque la garantía legal siempre se presupone entre los vendedores profesionales, existen dudas respecto a la de los particulares. Efectivamente, un vendedor de coches particular también está obligado a dar garantía.

compraventa particulares

Lo que ocurre es que la garantía legal de los particulares tiene condiciones más laxas que la de los profesionales. La garantía obligatoria en la compraventa entre particulares debe tener una duración de seis meses. Además, debe cubrir las averías cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

Los beneficios de la garantía comercial en la compraventa entre particulares

La garantía comercial es optativa y se utiliza para aumentar la duración y/o coberturas de la garantía legal. Los vendedores de vehículos usados contratan garantías comerciales para mejorar la percepción que los clientes tengan del coche en venta. Un automóvil con garantía siempre será más fácil de vender que uno sin ella.

Los compradores de coches de segunda mano también pueden contratar por su cuenta garantías comerciales. Esto suele ocurrir cuando el nuevo propietario del vehículo no está conforme con la garantía dada por el vendedor. De esta forma, se aseguran un servicio adaptado a sus necesidades.

Las garantías mecánicas más seguras con GarantiPLUS

En GarantiPLUS vendedores y nuevos propietarios de vehículos de segunda mano encontrarán la garantía mecánica que necesitan. Nuestras garantías para la compraventa entre particulares se adaptan a las características de coches y motos.

Contrata ya tu garantía para vehículo usado con la empresa de referencia. Utiliza el siguiente formulario de contacto y a la mayor brevedad posible un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.