marca coche

¿Cuáles son las marcas de coches más valoradas por los concesionarios?

Con el año nuevo un sinfín de recopilatorios y estudios surgen por todas partes. En el artículo de hoy lo vamos a centrar en la valoración que los concesionarios procesan a los diferentes fabricantes de vehículos. Este dato resulta interesante porque no se refiere a la satisfacción como consumidores, sino como distribuidores.

Los datos para este texto se han extraído del estudio realizado por la consultora MSI para Faconauto, la patronal de concesionarios.

Las marcas de vehículos preferidas de los concesionarios

Dentro de todas las marcas de vehículos, los concesionarios prefieren Volvo con una puntuación de 9 sobre 10. El segundo puesto es para Seat con una puntuación de 8.7 y el podio lo cierra Mercedes-Benz con un 8.4. En el otro lado de la balanza, las marcas peor valoradas por los concesionarios son Opel con un 2.6, Peugeot con un 2.4 y Citroën con un 2.

concesionarios

Cabe mencionar que este estudio se ha realizado a los concesionarios de todas las zonas de España y recogen datos respecto a 19 fabricantes de vehículos que representan aproximadamente el 80% del mercado nacional. A pesar de ello, recalcamos que estas valoraciones se han hecho en base al papel de las marcas como distribuidoras. No se relacionan con el producto final ni con la experiencia que el consumidor tenga al conducir.

Desde GarantiPLUS queremos aprovechar la publicación de este estudio para recalcar la importancia de los concesionarios. Son uno de los sectores más golpeados por la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus, pero nunca han dejado de estar presentes para ayudar a la ciudadanía con sus necesidades de movilidad.

Gracias al papel que los profesionales que trabajan en concesionarios desempeñan día a día, las distancias entre personas se reducen, la industria crece y, en definitiva, la calidad de vida mejora. Es por esto que nos parece tan importante conocer la opinión de los vendedores de vehículos.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.