curiosidades marcas motos

Las curiosidades más sorprendentes sobre motocicletas

Las motocicletas son una parte fundamental de la automoción. Son vehículos que han experimentado grandes cambios tecnológicos. Además, sus fabricantes se han convertido en grandes corporaciones que son reconocidas por todo el mundo. Es por esto que desde GarantiPLUS queremos rendir a las motos su merecido homenaje con estas curiosidades que de seguro os sorprenderán.

Ducati y Ferrari, dos marcas unidas por el “cavalino rampanti”

El creador del motor de Ducati, Fabio Taglioni, decidió que sus motocicletas llevarán el escudo de su ciudad natal: Baracca. Sin embargo, el Conde de Baracca ya había “cedido” los derechos de su escudo a Ferrari décadas antes. Esta casualidad hizo que durante mucho tiempo ambas marcas compartieran la imagen del reconocido “cavalino rampanti” de Baracca en sus vehículos. Finalmente, la inmensa popularidad lograda por el fabricante de coches italianos, hizo que Ducati reusara mantener la imagen del caballo en sus motocicletas.

garantia moto

Otro detalle sobre el estilo de las motos Ducati es que adoptaron su característico rojo a partir de los años 70. Esto se debe a que la Federación Internacional de Automovilismo obligaba a pintar los vehículos en función a un código de colores determinado por la nacionalidad. Como os podéis imaginar a Italia le correspondía el color rojo. Antes de esta fecha el color de las motos Ducati era gris plateado.

El origen del verde de las motocicletas Kawasaki

Seguimos hablando de colores de marcas de motos con Kawasaki. En 1969 la marca se propuso participar en las 200 millas de Daytona. A pesar de ello el fabricante pensaba que el escaparate de la carrera no sería suficiente para llamar la atención del gran público.

Debido a esto acudieron a un taller de pintura especializado en motos custom. El propietario del taller fue quien tuvo la idea de pintar las motocicletas con un verde lima que nadie antes había utilizado pues se consideraba un color gafe. Hoy en día este color esta patentado bajo el nombre de “Kawasaki Racing Green”.

La ciudad que dio origen al motociclismo nipón

Las tres grandes marcas del motociclismo en Japón tienen algo en común. Su nombre es Hamamatsu y es una localidad entre Tokio y Osaka. En ella nacieron Yamaha, Honda y Suzuki, aunque solo esta último sigue teniendo su sede allí.

seguro garantia

Mención aparte se merece Yamaha que sí desplazo su fábrica de motos a la localidad vecina de Iwata. Aun así, Yamaha sigue produciendo en Hamamatsu, pero instrumentos musicales. Sí, la marca nipona no solo produce motocicletas.

Fuentes: GarantiPLUS, MotorCard y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.