Consejos para un correcto mantenimiento de tu moto de segunda mano
- 25 de enero de 2021
- Averías
Tener una moto de segunda mano implica grandes ventajas. Son vehículos muy cómodos de conducir por ciudad, son muy prácticos y notar el viento al conducirlos por carretera es un gran placer. Sin embargo, todas estas ventajas pueden convertirse en inconvenientes si no realizamos los mantenimientos adecuados a la motocicleta.
Es por esto que el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS está dedicado a los mejores consejos para realizar un correcto mantenimiento a tu motocicleta usada.
La importancia de las ruedas
Las ruedas son un elemento de vital importancia para todo conductor de motos. Unas ruedas excesivamente gastadas o hinchadas son prácticamente tan peligrosas como un agujero en el asfalto. Por lo que revisa siempre la presión del neumático para que sea como la indicada por el fabricante. Recuerda realizar esta comprobación con la rueda en frio. Si lo haces con la rueda caliente, la presión que te marque siempre será mayor que la real. En lo que respecta al desgaste, la ley estipula que el dibujo no puede tener menos de 1.6 mm de profundidad. Por último, recuerda que el cambio de neumáticos debe realizarse en un taller mecánico. De esta forma te aseguras de que la rueda será reciclada.Limpia correctamente tu moto de segunda mano
A la hora de limpiar tu motocicleta usa esponja y cubo. Hay muchas motos que se resienten al lavarlas con agua a presión, por lo que te recomendamos que evites esta técnica. Tampoco todos los jabones sirven. Algunos pueden corroer la pintura. Si es la primera vez que usas un producto de limpieza en tu moto, te aconsejamos que lo pruebes primero en una parte poco visible para comprobar su efecto en la pintura. Cuando tengas tu moto limpia es el momento de engrasar la cadena. La mejor opción es engrasar poco cada mucho tiempo en vez de mucho cada poco tiempo. La técnica correcta es engrasar la cadena cuando este caliente, después recorrer unos pocos kilómetros y volver a engrasar.Cuidado con la cadena y las pastillas de freno
Volvemos a hablar de la cadena para destacar que esta debe estar tensada según marqué el manual de la motocicleta. Si al comprobar su estado notas que está desgastada, deberás sustituirla. Si puedes despegar con la mano los eslabones de la corona significa que debe cambiarse inmediatamente. Comprobar las pastillas de freno es fácil pero indispensable. Vigila los huecos que hay entre las pinzas. Mientras se puede ver entre 4 y 5 mm de ferodo significa que su estado es correcto. En caso contrario deberás cambiarlas. Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasión y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.