Preparando nuestra moto para la nueva normalidad
- 27 de mayo de 2020
- Averías
España, poco a poco, va avanzando en la desescalada. El confinamiento provocado por el Covid-19 que ha tenido a la población confinada y a las empresas de compraventa de vehículos de segunda mano cerradas parece llegar a su fin. Frente a la nueva normalidad que se nos presenta, Acierto.com ha hecho público una serie de consejos para preparar las motocicletas para la nueva normalidad.
Son muchos los expertos que están observando como los vehículos privados se van a convertir en la nueva tendencia en transporte. Esto se debe a su capacidad para mantener el distanciamiento social. Este hecho también afecta a las motos. Recordemos que España es el tercer país europeo donde más motocicletas se venden.
A continuación, pasamos a detallar las recomendaciones para adaptar nuestra moto para cuando acabe el confinamiento.
La puesta a punto de la moto
El motor es la parte más importante de la motocicleta. Tras meses de inactividad es necesario tomarse un tiempo para arrancarla. Presta atención a posibles fugas, ralentizaciones, sonidos extraños ...etc. Recorre unos pocos kilómetros en busca de señales inesperadas. Ante cualquier complicación, acude a un taller mecánico de confianza. El combustible que ha estado inactivo en el tanque de la moto todo este tiempo puede haber perdido sus propiedades. También resulta aconsejable comprobar los niveles de aceite, el anticongelante y el líquido de frenos. Las ruedas pueden haberse visto afectadas por haber estado paradas todo este tiempo, sobre todo si no hemos anclado la moto correctamente. Pueden haberse deformado, perdido presión, incluso pueden haberse resecado, cuarteado o agrietado. Extrema la precaución pues estaremos perdiendo agarre y poniendo en peligro nuestra seguridad. También es posible que la batería se haya visto perjudicada, si no nos hemos preocupado de arrancarla de vez en cuando durante la cuarentena. Otra opción hubiera sido quitar la batería y guardarla en casa. La limpieza es otro punto clave no solo por higiene y por los peligros del coronavirus, sino porque el filtro de aire y el tubo de escape habrán cogido suciedad. Revisa que no haya fugas de aceite y que este no se haya acumulado en ciertas partes. No podemos perder de vista tampoco las gomas (manguitos de gasolina, refrigeración o de aceite, gomas de admisión o de escape), ni las suspensiones de la motocicleta. En este último caso hay que prestar atención a la horquilla, cuyos retenes pueden haberse resecado. Respecto a los cables, soportes del caballete, bieletas, cadena ...etc, lo mejor será engrasarlos con un spray “3 en 1”. Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.