Aclarando preguntas frecuentes sobre la gasolina

Aclarando preguntas frecuentes sobre la gasolina

25 mayo, 2020 Desactivado Por Garantiplus

La gasolina es importante para cualquier vehículo que utilicemos. Ya conduzcas una moto, un coche, una furgoneta o un deportivo estás obligado a vértelas con el repostaje. Es por esto que en este artículo del Blog de GarantiPLUS vamos a responder a preguntas frecuentes sobre la gasolina.

¿El coche corre más con gasolina de 98 octanos?

Los vehículos con motores de alto rendimiento o atmosféricos potentes son los que realmente aprovechan la gasolina de 98 octanos. Es más, son estos los que la necesitan para funcionar de forma correcta. A los demás vehículos de gasolina se les recomienda la de 95 octanos.

gasolina

Sin embargo, hay mucha gente que afirma que su coche o moto corre más por ponerle combustible de 95 octanos. La explicación es sencilla: pura sugestión. Lo que sí puede ocurrir es que un vehículo que necesite gasolina de 98 octanos, pierda potencia si se le reposta con gasolina de 95 octanos.

¿Cuál es realmente la diferencia entre la gasolina de 95 octanos y la de 98?

Los octanos miden la resistencia a la autodetonación de un combustible. Por lo que a mayor octanaje más costará su autoencendido. En el motor se mezcla el combustible con aire y ambos deben encenderse en el momento adecuado. No será mejor porque se enciendo antes o después. Cada motor tiene una relación de comprensión diferente.

Como dato curioso las gasolineras españolas ofrecen gasolina de 95 y 98 octanos. Si viajamos por diferentes países también encontraremos gasolina de octanajes inferiores para adaptarse a las necesidades de su mercado nacional.

¿En qué consisten los aditivos que se le pone al combustible?

Algo que es necesario saber es que las petroleras añaden aditivos especiales a sus gasolinas con el objetivo de diferenciarlas de las del resto de empresas. A pesar de ello, la efectividad científica de estos aditivos es realmente dudosa y se les entiende más como un elemento de marketing que como un factor realmente mecánico.

Por poner algunos ejemplos, el combustible de 98 octanos suele tener una cantidad algo menor de azufre. También es mínimamente más limpio.

Fuentes: GarantiPLUS, DiarioMotor, Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.