Garantías mecánicas

Catastrófica caída del 30.8% en las ventas de vehículo nuevo en agosto

Las ventas de vehículos nuevos ya llevan 4 meses de bajadas continuados. Las transacciones acumulan un descenso del 9.2% durante los ocho primeros meses del año. Sigue leyendo para informarte de todas las cifras y análisis.

Un mes de descenso grave en las ventas a particulares y profesionales

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) han hecho publicas las cifras de ventas de coches nuevos durante el mes de agosto. Las cifras no pueden ser más desfavorables. 74.490 turismos representan todas las matriculaciones del mes en España. Esto implica un descenso del 30.8% respecto al mismo mes del año pasado.

Coches nuevos con garantía

Analizando las cifras a través de los canales de ventas percibimos que los particulares compraron un 27.5% menos. Las empresas dejaron de comprar un 34.4% de los vehículos. Por último, las empresas de alquiler descendieron sus compras en un 36%. Todas estas cifras son en comparación con el mismo mes del año pasado.

La nueva normativa de emisiones contaminantes como causa de la debacle

Analizando los resultados, los profesionales coinciden en encontrar las causas en la entrada en vigor de la nueva normativa sobre emisiones contaminantes WLTP. El pasado domingo 1 de septiembre comenzaron las pruebas de emisiones en conducción real. Estas pruebas estipulan que la homologación de los vehículos se realiza según las condiciones reales de conducción y no las de un laboratorio.

Otra de las razones en las que coinciden los expertos son las cifras anormalmente altas del año pasado. Precisamente la entrada en vigor de la nueva normativa provocó que las ventas del verano anterior se dispararán por miedo a consecuencias futuras. En esta etapa se rebajaron precios, ya que los concesionarios gestionaron muchos de los vehículos no homologados que tenían en stock.

Garantías para vehículos

GarantiPLUS y la venta de vehículos nuevos

Desde GarantiPLUS contamos con un fuerte compromiso con el sector de la automoción. Es por esto que nuestras garantías mecánicas están ideadas para aumentar el valor y mejorar la percepción de los vehículos en venta.

Si quieres revisar las condiciones de contratación de nuestros servicios puedes utilizar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes:Autofácil, GarantiPLUS, Pixabay y El País. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario