Las mejores curiosidades sobre Volkswagen
- 11 de septiembre de 2019
- Garantías mecánicas
Volkswagen acaba de renovar su logotipo. Una acción que actualiza la imagen de la famosa marca de coches para afrontar los nuevos retos del sector de la automoción. Desde GarantiPLUS queremos celebrar la ocasión con las mejores curiosidades sobre Volkswagen.
70.000 personas acudieron a la inauguración de su fábrica
Volkswagen nació en Alemania con el objetivo de representar el poderío industrial del país. La ceremonia de inauguración de la primera fábrica se hizo con un importante alarde. Se convirtió en todo un acontecimiento que llegó a reunir a más de 70.000 personas provenientes de todos los rincones del país.
El nombre de la marca (Volkswagen) significa “automóvil del pueblo”. El objetivo era crear un sentimiento de pertenencia entre la población con la marca y sus vehículos. El primer coche que fue producido es el famoso escarabajo. El primero de estos coches que salió de fábrica lo hizo en 1938 aunque pronto su producción se vería detenida.
La II Guerra Mundial interrumpió su actividad
Volkswagen nació cuando Adolf Hitler se hizo con el poder en Alemania. Sin embargo, el inicio de la Segunda Guerra Mundial detuvo la producción. Al acabar el conflicto bélico, Ferdinand Porsche, quien dirigía la empresa por entonces, fue encarcelado por su vinculación con el régimen nazi.
Como compensación por la guerra los ingleses tomaron el control de la fábrica. El 27 de diciembre de 1945 se comenzaría con la producción en serie del escarabajo. Este vehículo contó con diferentes nombres según el país en el que se comercializaba. Algunos ejemplos son: Beetle, Kafer, Fusca o Vochito.
El coche que durante más tiempo ha estado produciéndose.
Como ya hemos mencionado con anterioridad, el primer Volkswagen escarabajo se fabricó en 1938. Sorprendentemente el último lo hizo en 2019. Estos 81 años de producción lo convierten en el modelo de coche que ha estado en producción durante más años.
Si el diseño del escarabajo te suena de algo estás en lo cierto. Este coche fue un plagio del Tatra T97, un coche fabricado en Europa del Este. Los fabricantes del Tatra T97 tuvieron que ser compensados por Volkswagen con 3 millones de marcos.
Era común que los primeros modelos de escarabajo se quedarán tirados por falta de gasolina. Esto se debe a que hasta 1962 no contaba con medidor de gasolina. Incluso en 1945 salieron modelos que contaban con calderas de carbón debido a la falta de gasolina.
Descubre más curiosidades del mundo del motor con GarantiPLUS
Si quieres conocer más datos interesantes o descubrir nuevas curiosidades sobre tus coches y marcas favoritas háznoslos saber. Puedes hacernos llegar tus sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.
Fuentes: Sobrecuriosidades, GarantiPLUS y Unsplahsh. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario