Garantía vehículo

Ventajas y desventajas de comprar coches km 0

Los coches de km0 van acaparando cada vez más la atención de los que buscan renovar su vehículo. Los coches conocidos como “km0” son aquellos coches nuevos que ya han sido matriculados, pero su cuentakilómetros no supera los 100. El simple hecho de haberle matriculado ya abarata considerablemente su precio. Es más, cuanto mayor sea el tiempo que lleva matriculado el precio ira disminuyendo.

Para que tú también puedas sacarle todo el provecho posible a los coches km0, en este artículo haremos un repaso de todo lo que tienes que saber al respecto.

Desventajas de comprar un km0

La principal desventaja de los coches km0 es que la oferta es más reducida. Resulta muy complicado encontrar justo el modelo que estabas buscando. Por norma general, tendrás que conformarte con un coche que se parezca al que tenias en mente. Puede que sea el modelo que buscabas, pero la equipación, el color o demás características difieran.

comprar coche

Otro factor es que la garantía mecánica de los coches nuevos comienza en el momento de la matriculación, por lo que la garantía de los vehículos km0 siempre será menor que el de un coche nuevo. A los dos años que marca la ley habrá que descontar el tiempo que el coche lleve matriculado. Para evitar esta problemática siempre se pueden contratar garantías mecánicas comerciales que amplíen la duración y coberturas de la garantía legal.

Ventajas de comprar coches km0

Entre las ventajas de comprar un vehículo km0 es que estarás adquiriendo un coche prácticamente nuevo con un ahorro que por norma general suele rondar entre el 15% y el 20%. Toda una oportunidad difícil de rechazar.

Además, con un coche km0 los trámites son más rápidos y sencillos. Para empezar, no es necesario que el concesionario encargue a la fabrica el vehículo adquirido. Por otra parte, al estar ya matriculado ese es un trámite que nos ahorramos.

GarantiPLUS, la garantía mecánica de referencia internacional

Si te dedicas a la venta de coches km0 recuerda que debes ofrecer una garantía mecánica que cubra las averías fortuitas y los posibles vicios ocultos. Contrata la mejor garantía para coches con GarantiPLUS utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.