moto vo

3 ventajas de contratar garantías mecánicas para motos

Al buscar información sobre garantías mecánicas la mayoría de los artículos se centra en coches. Esto lleva a que muchas personas tiendan a creer que no hace falta contratar garantías mecánicas para los demás vehículos. Por supuesto, esto no es así. Todos los vehículos que se vendan, ya sean de segunda mano o nuevos, necesitan tener contratada una garantía mecánica.

Es por esto que, desde GarantiPLUS, vamos a hacer a lo largo de las siguientes semanas un repaso sobre la importancia de las garantías para los diferentes tipos de vehículos. Empezamos con las 3 ventajas de contratar garantías mecánicas para motos.

La ley obliga a ofrecer garantía mecánica al vender una motocicleta

Estamos bastante cerca de ser pesados con este tema, pero es necesario recalcarlo: todo vendedor debe ofrecer garantía mecánica al vender una motocicleta o cualquier otro vehículo. Esta obligación afecta tanto a motos nuevas como de segunda mano y tanto a vendedores profesionales como a los particulares.

seguro garantia mecanica

Cabe destacar que esta garantía marcada por la ley recibe el nombre de garantía legal. En el caso de los vendedores particulares su duración es de 6 meses. En el caso de las empresas de compraventa y demás profesionales la duración es de mínimo 1 año. El comprador de la moto en ningún caso podrá renunciar a esta garantía.

Las motos con garantía son más fáciles de vender

Esto es así en la venta de cualquier producto. Si queremos comprar dos motos con las mismas características y el mismo precio, nos decantaremos por la moto con mayor garantía. Esto se debe a que la garantía mecánica de los vehículos se ha convertido en un argumento de venta en sí mismo.

Son muchas las empresas que se promocionan ofreciendo mejores garantías que la competencia. No te quedes atrás y deja de ver la garantía de las motos que vendes como una obligación y empieza a interpretarlas como una oportunidad de negocio.

La garantía de tus motocicletas y la fidelización de clientes

La garantía mecánica tiene la capacidad de solucionar los problemas de tus clientes con las motocicletas que les has vendido. Un cliente al que se le ha solucionado un problema es una persona agradecida que ha creado un vínculo contigo y, por lo tanto, esta fidelizado.

garantizar motocicleta

Cuando hablamos de fidelización de clientes nos referimos a que, la próxima vez que esa persona necesite comprar otro vehículo o conozca a alguien que esté pensando en ello, te recomendará. Te habrás convertido es su opción preferente gracias a que la garantía mecánica contratada le solucionó el problema que tenía.

GarantiPLUS, los programas más seguros de garantía mecánica

GarantiPLUS cuenta con las garantías mecánicas para motocicletas de segunda mano y nuevas con más prestigio del mercado. Prueba de ello son sus más de seis años de éxito y su expansión internacional por países como México, Colombia o Chile.

Garantizar tus motos con las garantías mecánicas de GarantiPLUS es muy sencillo. Primero utiliza el siguiente formulario de contacto para que un asesor se ponga en contacto contigo. Entre los dos encontraréis la garantía que mejor se adapta a las características de tu vehículo. Garantizar tu seguridad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.