Venta vehículo nuevo

La venta de vehículos nuevos cae un 11% en julio

Las asociaciones de vendedores (Ganvam), de concesionarios (Faconauto) y de fabricantes (Anfac) han publicado unos datos preocupantes sobre la evolución de la venta de vehículos nuevos. Las ventas han sufrido un grave varapalo este mes de julio. El descenso en las ventas ha llegado hasta el 11%. Esta cifra cobra mayor relevancia al comprobar que este es el primer julio que descienden las ventas desde 2012.

Sigue leyendo este artículo para conocer qué vehículos han sido los más vendidos este mes o que tipos de coches han notado más la caída en ventas.

¿Cómo ha sido el descenso en la venta de coches nuevos?

Analizando los datos según el canal de distribución, encontramos que los peores parados son los particulares. 57.952 unidades son los coches vendidos por particulares. Esto implica un 13% menos en comparación con julio del año pasado.

Por su parte, las cifras según el tipo de combustible indica un predominio de los coches a gasolina. Los coches a gasolina vendidos en julio representan un 61,7% del total. Los modelos de diésel implican el 26,1% y los vehículos eléctricos e híbridos un 12,2%.

Vehiculos nuevos

Entre los coches más vendidos durante el pasado mes nos encontramos con el Dacia Sandero en primera posición con 3.573 unidades. En segunda posición se encuentra el Seat León con 5.534 coche vendidos. El top 3 lo cierra el Seat Arona y sus 3.369 automóviles nuevos vendidos.

A la espera de los datos de ventas de coches de segunda mano

Viendo los datos desfavorables de vehículos nuevos, solo nos queda esperar a si la venta de coches de segunda mano se contagia de esta negatividad. Cabe recordar que durante junio, a pesar de que la venta de coches a estrenar descendió, los datos de VO consiguieron mantener cierta estabilidad.

Sea como fuere, tendremos que esperar aún algunas semanas para salir de dudas sobre las ventas de vehículos de ocasión durante julio. Por supuesto, podrás leer un análisis exhaustivo sobre ello en el blog de GarantiPLUS.

GarantiPLUS, la garantía mecánica de los vendedores de coche

Tanto si eres un particular como un profesional, en GarantiPLUS encontrarás las garantías mecánicas que te ayudarán a vender coches con tranquilidad. Nuestro equipo técnico a planificado programas de garantía mecánica adaptados a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Nuestros asesores están formados para ofrecer soluciones personalizadas en función al tipo de cliente y las características del vehículo.

 garantías para coches

Contratar tu garantía mecánica con GarantiPLUS es contar con el respaldo de una empresa de reconocido éxito internacional. Ya contamos con presencia en Colombia con nuestra sede en Bogotá y en México con nuestras instalaciones en Ciudad de México.

Si estás interesado en garantías mecánicas para coches, motos, camiones, autocaravanas… etc ya sean nuevos o de segunda mano, tienes a tu disposición el siguiente formulario de contacto.