La venta de motos subió un 12.9% durante mayo

Según el último informe de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), el mercado de motocicletas sigue creciendo significativamente. Esta afirmación, se debe a que la venta de motos subió un 12,9% durante mayo.

De hecho, si nos fijáramos en el acumulado desde enero, el porcentaje de crecimiento subiría hasta el 9,8% gracias a las 90.820 unidades venidas. En cuanto a los tipos de motos, el mayor crecimiento se observa en la motocicleta convencional con un 17,1%.  Por otro lado, cabe destacar el notable crecimiento del 52,2% de los ciclomotores gracias al canal de ventas de empresas.

Las matriculaciones de las motos eléctricas

Durante el mes de mayo se vendieron un total de 2.139 unidades. Este dato, se traduce en un aumento del 60,2% en la venta de motos y vehículos ligeros electrificados. Aunque pueda parecer un dato esperanzador, lo cierto es que el acumulado del año todavía está un 12,1% por debajo del mismo periodo del año anterior.

venta de motos electricas

Si segmentamos las ventas por comunidad autónoma, Madrid se lleva el puesto número uno.  En la capital de España, la venta de motos y vehículos ligeros electrificados ha crecido un contundente 495%. Seguramente, dicho crecimiento se deba al incremento de prohibiciones de acceso a las vías públicas de la ciudad (ZBE), que tendrá lugar el 1 de enero de 2024. Extremadura es la segunda comunidad con mayor crecimiento gracias a un 180% más de ventas. En el lado opuesto, se encuentran La Rioja y Asturias con un descenso de las ventas de un 83% y 53% respectivamente.

La venta de motos por marca

No podía faltar en este análisis de la venta de motos el top 10 de las motos más venidas. Este mes, el modelo que lidera el ranking es la Honda PCX 125 con 1.210 matriculaciones. Este puesto número uno, la sitúa también como la moto más vendida en lo que va de año. Cerrando el podio tenemos a la Kymco Agility City 125 y la Sym Symphony 125.

venta de motos por comunidad

Del ranking de motos más vendidas por marca, podemos sacar una firme conclusión. Los modelos de scooters de 125 son el mayor reclamo para los conductores. La facilidad de poder salir a carretera y conducirla con el carné de coche claramente es una razón de peso para los compradores.

Fuentes:On Economia, ANESDOR y Canva.