Garantías 4x4

Las tres curiosidades de Jeep que no te querrás perder

Quien no conoce la marca Jeep no conoce el mundo de la automoción. La compañía estadounidense es gran protagonista en los deportes de riesgo sobre cuatro ruedas. Además, en los últimos años ha escalado puestos en las zonas urbanas con sus modelos SUV`s. Tanto es así que su modelo Avenger fue nombrado Coche el Año en Europa 2023.

Sin embargo, existen detalles de la marca que no todo el mundo conoce. Hoy te mostramos tres curiosidades de Jeep que no te querrás perder.

Origen en la Segunda Guerra Mundial

Año 1945, el ejército de Estados Unidos estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial. El gobierno necesitaba un vehículo ligero, con tracción a las cuatro ruedas y capaz de recorrer los caminos más abruptos. Fue entonces cuando nació el primer prototipo de la marca.

Las compañías encargadas de su fabricación fueron Bantam Car Company, Willys-Overland y Ford. Tenía un motor de cuatro cilindros; una caja de tres velocidades y alcanzaba los 150 km/h. Inicialmente solo se crearon dos prototipos; no sería hasta un año más tarde cuando nació el primer modelo de la compañía: el Jeep Willys MB.

Cada unidad es única y customizable

Una vez pasada la guerra, por las características de este tipo de vehículos, se usó para varios fines. Fue usado como utilitario para el mundo agrícola; como vehículo de rescate para desastres naturales y/o de recreación de aventuras extremas. Por eso la marca dejó que cada uno de sus 4×4 fueran customizables y adaptables para cada tipo de actividad.

Esa herencia ha durado hasta el día de hoy. Así hoy podemos ver cómo cada propietario lo personaliza a su gusto. Pocas marcas en el mundo pueden decir que dos modelos exactos del mismo vehículo puedan ser, a la vez, tan distintos. Una exclusividad muy valorada por los amantes de la marca.

Los mitos de la parrilla de Jeep

Alrededor de las siete franjas de la mítica parrilla de Jeep existen muchos mitos. Mientras algunos afirman que son en honor a ser el primer vehículo en conquistar los siete continentes, otros apuntan a los siete colores del arcoíris, los mares e incluso a las maravillas del mundo. Sinceramente y aunque no podamos afirmarlo, nosotros creemos que es, simplemente, parte del diseño inicial de la marca.

Algo que, si podemos asegurar, es que todos los Jeep tienen un secreto. Y es que cada modelo trae consigo su nombre oculto en distintas zonas de su estructura: carrocería, habitáculo, motor, etc. Así que si tienes un Jeep o conoces a alguien que lo tenga, te animamos a buscarlos.

Fuentes:Tork News, GarantiPLUS y Canva.