coches segunda mano

La venta de vehículos de ocasión relaja su crecimiento durante agosto

Durante los últimos meses la venta de vehículos de ocasión ha demostrado un crecimiento constante. Agosto mantiene esta tendencia alcista, pero la relaja, marcando una subida de únicamente un 0.7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Esta “relajación” no es una mala noticia, ni siquiera un toque de atención. Simplemente es un dato reseñable a tener en cuenta. No en vano los 139.430 coches de segunda mano comercializados durante agosto no es una cifra nada desdeñable. Por ponerlo en contexto, se han vendido 2.5 vehículos usados por cada uno nuevo.

Analizando la venta de vehículos de ocasión durante agosto de 2023

Estudiando los canales de venta destaca el incremento del 55.3% de las matriculaciones provenientes de los alquiladores. Las compañías de renting también demuestran un notable crecimiento del 35.8%. Las empresas que adquieren coches de segunda mano aumentan sus matriculaciones un 5.7%. Los descensos los encontramos de la mano de los automóviles importados con una bajada del 15.8% y los particulares que pierden el 4.5% en un año.

vehiculos de ocasion

Prácticamente todos los tramos de edad crecen. Los coches de entre 8 y 10 años suben un 17% y los de entre 1 y 3 años un 14.6%. El tramo que más automóviles reúne son los de más de 15 años con 54.906 unidades y un incremento del 2.5%. El único grupo de vehículos que desciende son los de entre 10 y 15 años. Su bajada es del 19%.

Respecto a las Comunidades autónomas, las que más aumentan su ventas de vehículos de ocasión son: Madrid con una subida del 9.2%, Castilla la Mancha con 8.6% e Islas Canarias con 6%. Al contrario, encontramos las zonas donde más ha descendido la venta: Murcia con un -3.1%, Cantabria con -2.1% y Asturias con -1.3%.

Fuentes: Ganvam, GarantiPLUS Insurtech y Canva.