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Buenas noticias para la venta de coches: aumenta un 66% en marzo

Al hablar de la venta de coches durante marzo esta será la primera vez en mucho tiempo que podamos dar buenas noticias sin ningún “pero”. Esto es posible porque al fin se ha hecho notar el incremento de la producción de vehículos en las ventas. A falta de que abril nos lo confirme, no es aventurado decir que la automoción ya empieza a carburar cómo debería.

No en vano los datos invitan al optimismo. Durante los 31 días de marzo se comercializaron 99.524 coches. Esto deja un incremento del 66,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las unidades comercializadas durante el mes pasado marcan la cifra más elevada desde 2019, el año previo a la crisis sanitaria.

Analizando la venta de coches durante marzo

La marca preferida por las personas que compraron coches durante el mes pasado fue Toyota. En concreto la marca nipona vendió 8.083 unidades y reunión el 8,1% de la cuota de mercado. Muy cerca se ha quedado Peugeot que ha comercializado 8.018 vehículos y concentró una cuota de mercado del 8%. El podio lo cierra Seat con 7.594 unidades vendidas y una cuota de mercado del 7,6%.

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La movilidad sostenible mantiene su relevancia en el mercado consolidando su relevancia. Los híbridos y microhíbridos representan el 29% del total de las matriculaciones durante marzo. Los híbridos enchufables el 6% y los eléctricos el 4,3%. Los coches gasolina siguen siendo los más populares con un 45,2% de las ventas y los vehículos diésel se tienen que conformar con algo menos del 14%.

Todos los analistas coinciden en encontrar un mismo motivo para las buenas cifras de la venta de vehículos nuevos: el aumento de la producción. Superada la crisis de materiales, que lastraba la producción de las fábricas, las ventas han aumentado por el simple hecho de que hay más coches que comprar.

Fuentes: El Español, GarantiPLUS y Canva.