agosto vehiculo nuevo

Agosto marca la peor cifra en venta de coches de los últimos seis años

Los meses siguen pasando y la venta de coches nuevos no consigue retomar los buenos resultados. Los números del pasado mes son especialmente alarmantes pues marcan el peor agosto desde 2014.

Sigue leyendo nuestro análisis mensual sobre la venta de vehículos nuevos para descubrir como de mala ha sido durante agosto.

¿Cómo ha sido la venta de coches durante el mes pasado?

En los 31 días de agosto se han vendido un total de 47.584 vehículos nuevos. En comparación con el agosto del año pasado, que ya de por si fue malo debido a la pandemia de coronavirus, el descenso es del 29%.

Los motivos de estos malos resultados lo encontramos en una consecuencia inesperada del coronavirus: la crisis de los microchips. La industria mundial está sufriendo una grave escasez de microchips debido a los efectos de la pandemia en las pocas empresas dedicadas a esta actividad. Sin microchips la producción se está resintiendo enormemente con varías fabricas teniendo que hacer parones obligados.

coche nuevo

Durante agosto todos los canales de venta han descendido. El de mayor retroceso es el canal particular con una bajada del 30.7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, las alquiladoras caen un 23.9% y las empresas un 27.1%.

Dentro de las malas cifras los SUVs son los más populares con un 29.6% de la cuota de mercado y 14.098 unidades comercializadas. En lo que a combustible se refiere los gasolina se quedan como los más vendidos gracias a su 47.6% de cuota de mercado. Los diésel se conforman con un 20.3% del mercado.

A lo largo de los 8 meses que llevamos de 2021 la marca más vendida es SEAT con 53.387 vehículos comercializados. La segunda posición es para Volkswagen con 46.583 unidades vendidas y el podio lo cierra Peugeot con 44.427.

Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasión y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión.