vehiculo ocasion abril

La venta de coches usados desciende en abril un 1.1%

Ganvam ha hecho público los datos de la venta de coches usados durante el pasado mes de abril. En total se vendieron 158.534 unidades. Esto representa un descenso del 1.1% en comparación con el mismo periodo de 2019. Debido a la inusual situación sanitaria y económica que hubo en 2020, las comparaciones con este periodo no son estadísticamente relevantes.

Por poner en contexto lo excepcional de la situación para la venta de vehículos de ocasión durante el año pasado, destacar el siguiente dato. En lo que llevamos de 2021 se ha vendido un 32% más que en el mismo periodo de 2020. Sin embargo, este crecimiento no es real, sino que se debe a la situación al que el confinamiento severo y la pandemia de coronavirus llevaron a España. De esta forma, si comparamos la cifra con el mismo periodo de 2019, en vez de subir, se desciende un 6.7%.

venta entre particulares

Para poner algo de luz sobre estos datos, desde GarantiPLUS analizaremos los datos de venta de coches de segunda mano durante el mes pasado.

¿Cómo fue la venta de coches usados durante abril?

Algo que ha caracterizado la venta de vehículos de segunda mano a lo largo del mes pasado es el mayor protagonismo de la compraventa entre particulares. El 41.1% de las ventas totales del mes fueron entre particulares. Algo que resulta llamativo es que la inmensa mayoría de las operaciones entre particulares implicaron vehículos de más de 10 años. El 81.8% de las ventas de particular a particular fueron de este tipo de auto representando un total de 73.000 unidades.

Analizando las cifras por Comunidades Autónomas encontramos que Madrid es la más beneficiada con un crecimiento del 23%. La segunda posición es para Castilla la Mancha con un incremento del 12.9% y el podio lo cierra Asturias con una subida del 6.8%. La parte negativa, quitando Ceuta y Melilla, viene de parte del País Vasco que pierde el 13.9% de sus ventas de VO. De cerca le siguen Navarra y Baleares con descensos del 13.5% y el 13.2% respectivamente.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.