aceite usado

Todo sobre la normativa en reciclaje de aceite en vehículos agrícolas

Cambiar el aceite es uno de los hábitos de mantenimiento más importantes en vehículos agrícolas. Los tractores, cosechadoras y demás vehículos del campo deben someterse a cambios de aceites cada poco tiempo dependiendo del uso que se haga de ellos.

En este artículo haremos un repaso sobre cuál es la normativa vigente en lo que respecta al aceite ya usado por estos vehículos.

La normativa sobre aceites industriales usados

El Real Decreto 679/2006 regula la gestión de aceites industriales ya usados. Esta normativa tiene como objetivo prevenir problemáticas medioambientales. Principalmente este Real Decreto afecta a los vendedores de aceites.

compraventa tractor

Estos están obligados a:

  • Valorar el 100% de los aceites que producen
  • Reutilizar un 65% de los aceites recuperados a partir del 01/01/2008
  • Reutilizar un 55% de los aceites recuperados a partir del 01/01/2007
  • Recuperar el 95% de los aceites usados generados desde el 01/07/2006

Esta normativa también afecta a los propietarios de vehículos agrícolas. Son ellos los que deben tener especial cuidado con los aceites usados por sus vehículos. De esta forma, estarán favoreciendo su reutilización y ayudando al medio ambiente.

Garantías mecánicas para vehículos agrícolas

Otro aspecto que sirve de ayuda para los propietarios de vehículos agrícolas es contratar garantías mecánicas. Estas garantías para vehículos del campo sirven para cubrir posibles averías fortuitas.

Las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas en vehículos agrícolas pueden representar un grave problema económico. No es solo el coste de la reparación, sino las perdidas derivadas de tener un vehículo de trabajo detenido.

Puedes recibir información sobre los seguros de garantía mecánica para vehículos agrícolas utilizando el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible, uno de nuestros asesores personalizados se pondrá en contacto contigo.

Garantiza la tranquilidad en tus vehículos con GarantiPLUS.

Fuentes: GarantiPLUS, Agrodiario y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.