mantenimiento coche

Los robos en vehículos se multiplican durante el confinamiento

Desde que se declarará el Estado de Alarma por la crisis sanitaria y social del Coronavirus, nuestro estilo de vida ha cambiado. Uno de los más obvios es que hay menos gente por la calle y, en general, los delitos han disminuido significativamente. Sin embargo, lo que sí que se han multiplicado notoriamente son los robos en vehículos estacionados.

A continuación, desde GarantiPLUS nos hacemos eco de los datos de Acierto.com para analizar la situación.

Características del robo en coches durante el Coronavirus

Los robos con fuerza en vehículos han aumentado durante la cuarentena. Las calles desérticas y la paralización de los coches durante largas semanas ha facilitado la tarea de los delincuentes.

Las cifras apuntan a que los vehículos con mayor riesgo son los turismos y las furgonetas. En cuanto a los modelos más afectados, encabezan la lista el Seat Ibiza, Seat León, Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Citroën Xsara.

mantenimiento vehiculo

Las localidades en las que más probabilidad de robo existe hasta la fecha son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. Por comunidades, lideran el ranking Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias.

Consejos para evitar robos

Es posible tomar medidas para disminuir el riesgo de robo. Lo primero será evitar dejar objetos a la vista dentro del vehículo. Esto incluye, por supuesto, los elementos como la radio y el GPS. Especial atención se merece a cuando nos dejamos el cargador enchufado en el vehículo a la vista de cualquiera.

Si durante estos días nos vemos obligados a utilizar el coche para desplazarnos, a la vuelta se procurará no estacionar en zonas poco iluminadas o apartadas. Siempre es recomendable aparcar en calles y zonas que ya conozcamos.

Resulta necesario mantener el coche limpio para evitar que transmita la sensación de abandono. Pequeños actos como quitar las hojas que hayan caído sobre él o evitar la acumulación de polvo ayudarán a este respecto. Otro consejo es dejar la barra antirrobo puesta y la alarma conectada. También podemos montar un localizador, dejar la guantera vacía y abierta, y desconectar la batería para que el coche no arranque.

Fuentes: GarantiPLUS, Acierto.com y Frepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.