Movilidad sostenible

El 1% de los propietarios de vehículos eléctricos volvería al coche tradicional

A través de una encuesta realizada en Reino Unido por usuarios de la aplicación móvil Zap-Map, se ha podido comprobar el grado de satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos. Más de 2.000 conductores han dejado sus respuestas dándonos una pista sobre la situación actual de la movilidad eléctrica.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS comprobamos las conclusiones más relevantes. También nos permite vislumbrar qué nos dicen sobre el futuro de los vehículos propulsados con electricidad.

Encuesta sobre movilidad eléctrica

Una de las afirmaciones que se extraen de esta encuesta y resulta muy llamativa es la opinión de los conductores de coches eléctricos sobre volver a vehículos diésel o gasolina. Menos del 1% deseaban realizar el cambio. Por otro lado el 91% no quieren ni oír hablar de la movilidad tradicional y el 8% se muestra indiferente.

garantizar coche

Resulta esclarecedor comprobar hasta qué punto llega la satisfacción de los conductores de vehículos propulsados a electricidad. Además, solventa dudas relacionadas con la utilidad y prestaciones de estos tipos de coches.

Centrándonos en los coches eléctricos más valorados el top 3 empieza con el Tesla Model 3 y el Kia e-Niro con una satisfacción ambos del 96%. El Volkswagen ID.3 es el principal destacado con una satisfacción entre sus usuarios del 100%.

Más allá de las cifras y porcentajes, esta encuesta deja entrever el calado que la movilidad eléctrica está teniendo en la sociedad. Mes a mes en el repaso de GarantiPLUS a la evolución de la venta de coches en España comprobamos cómo la movilidad sostenible crece a una velocidad de vértigo. Aún así, es cierto que los datos todavía son algo marginales.

Es fácil aventurar que a medida que en España se vayan popularizando las áreas de recarga, cada vez las excusas para pasarse a las opciones de movilidad sostenibles desaparezcan. Lo que no cabe duda es que los coches eléctricos son claramente una opción de futuro.

Fuentes: GarantiPLUS, Zap-Map y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.