garantizar autobus

¿Para qué sirven los seguros de garantía mecánica para autobuses?

Limitándonos a una definición prácticamente bibliográfica, los seguros de garantía mecánica para autobuses se encargan de cubrir las averías en los componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos del vehículo. Las coberturas y duración de la garantía mecánica deben definirse previamente en la póliza y nunca deben incluir obligaciones derivadas de la garantía legal y obligatoria para cualquier vendedor.

Sin embargo, en este caso, las definiciones bibliográficas no abarcan todos los usos de las garantías comerciales. Llevando la definición a la práctica cualquier concesionario o empresa de compraventa se dará cuenta de que los seguros de garantía para autobuses van más allá.

La garantía mecánica como elemento de valor añadido para la compraventa de vehículos

En primer lugar, los seguros de garantía mecánica aumentan el valor con el que es percibido el bus. Frente a dos vehículos con similares características el comprador optará por aquel con más garantía. Esto se debe a que el hecho de tener garantía mejora la percepción que las personas tienen del autobús.

garantizar bus

De esta forma la garantía mecánica se convierte en una herramienta de gran valor comercial. Basta con visitar diferentes concesionarios y empresas de compraventa para comprobar como la garantía se publicita, ocupando en muchas ocasiones posiciones privilegiadas en la publicidad. Ofrecer un seguro de garantía lo más completo y durante el mayor tiempo es una forma de lograr una percepción positiva entre los clientes.

Además, debemos tener en cuenta que hablamos de autobuses. Los buses son vehículos con unas características muy marcadas que suelen someterse a grandes cargas de trabajo. Los seguros de garantía mecánica que se contraten para ellos deben tenerlo en cuenta. De nada serviría contratar la garantía de un coche para un bus, pues son vehículos completamente diferentes y se usan para funciones igualmente diversas.

Contratando garantías para autobuses te aseguras de acceder a un servicio adaptado a las características específicas de estos vehículos. Algo que también afecta a la atención al cliente que recibe el beneficiario de la póliza y a la gestión de la reparación en caso de avería.

Contrata seguros de garantía mecánica para autobuses con GarantiPLUS

GarantiPLUS es la compañía líder en la comercialización de seguros de garantía mecánica. Durante más de 9 años ha representado la mayor experiencia de seguridad. Sus servicios se adaptan a gran cantidad de vehículos como coches, motos, autocaravanas, furgonetas y, por supuesto, autobuses entre otros.

concesionarios autobuses

Sus garantías disponen de diferentes grados de protección en función a las necesidades del cliente. Desde coberturas centradas en los componentes más susceptibles de sufrir averías hasta la protección más completa con coberturas innominadas.

Accede a los programas más seguros de garantía mecánica utilizando el siguiente formulario. A la mayor brevedad posible un asesor contactará contigo para conocer tu caso y ofrecerte el presupuesto que mejor se adapte a tu situación.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.