seguro garantía mecánica

Seguros de garantía mecánica para la compraventa de vehículos usados

La compraventa de vehículos usados goza de una gran popularidad en la actualidad. El territorio español está repleto de empresas de compraventa de coches, concesionarios y vendedores particulares. En este artículo del blog de GarantiPLUS trataremos qué seguros de garantía mecánica se pueden utilizar en la compraventa de coches de segunda mano.

Garantías mecánicas por tipo de vehículo

A lo largo de nuestros más de 5 años de experiencia, GarantiPLUS ha ido innovando para adaptar sus seguros de garantía mecánica a cada vez más tipos de vehículos. En nuestra página web podrás encontrar garantías para coches, motocicletas, camiones, furgonetas, autocaravanas y demás.

Sumarse a las nuevas formas de movilidad no es un obstáculo para contar con la protección de la empresa de referencia en la comercialización de garantías frente averías mecánicas fortuitas y vicios ocultos. Nuestra gama de garantías mecánicas incluye vehículos eléctricos, GNP y GLP.

Vehiculo usado

Garantías mecánicas legales y comerciales

Existen dos modalidades básicas de garantía mecánica. A la hora de contratar un seguro de garantía mecánica para coches es importante saber si se busca una garantía comercial o una garantía legal.

La garantía legal es aquella que busca cubrir con las obligaciones legales de cada vendedor de vehículos usados. El vendedor profesional que vende coches a particulares para uso propio debe ofrecer garantías de un año. El vendedor particular ve este periodo reducido hasta los 6 meses.

La garantía comercial es optativa. Se utiliza para complementar las coberturas y duraciones de la garantía legal. Estas garantías aumentan el valor comercial de cualquier vehículo. Esto se debe a que siempre será más fácil vender un coche con garantía que uno sin ella.

Por último, en GarantiPLUS encontrarás aquella garantía mecánica que necesitas. Comprobarlo es tan sencillo como utilizar el siguiente formulario de contacto. Un asesor se pondrá en contacto contigo para que, entre los dos, encontréis aquel servicio que mejor se adapte a tus necesidades y a las características del vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.